El Colombiano

Accidente en vía del Valle dejó 9 muertos

- Por COLPRENSA

Un aparatoso accidente se presentó en la mañana de este domingo en la vía que comunica Yotoco y Buga, donde un bus procedente de Calima El Darién se volcó en la carretera.

Los ocupantes formaban parte de la selección de baloncesto del Darién, que se dirigían a participar de un torneo en Yotoco.

Según la Policía del Valle, nueve personas falleciero­n, entre ellos cuatro menores de edad. Otras 23 resultaron heridas. Las personas lesionadas fueron remitidas al hospital de Buga, donde reciben atención médica.

De acuerdo con la Policía de Carretera del Valle, se evalúa la causa del accidente como pérdida de control del vehículo por falla mecánica. Según informaron testigos, el conductor del vehículo, quien también falleció, habría alertado a los pasajeros sobre una falla en los frenos.

Por su parte, la gobernador­a del Valle, Dilian Francisca Toro, expresó su solidarida­d con las víctimas y familiares. “Una triste noticia enluta a todo el Valle. Mis sinceras condolenci­as y solidarida­d con las familias de los niños que pertenecía­n al equipo de baloncesto que viajaba en el bus accidentad­o”, dijo.

Para el mediodía la carretera fue despejada y se encuentra en normal funcionami­ento

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia