El Colombiano

A Nacional le tocaría echar mano

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

Borrador y lápiz, eso le tocó hacer a Nacional con el plan de trabajo que venía realizando para conformar el plantel para la temporada de 2019.

La demanda de Cortuluá que falló en contra del verde le plantea ahora una encrucijad­a inédita en la historia del club, a 23 días de arrancar trabajos: si paga los US$5 millones por la sanción del caso Fernando Uribe quedará con liquidez insuficien­te para salir al mercado de fichajes. Y si decide no hacerlo, pues no podrá contratar jugadores, ni siquiera fichar juveniles para sus inferiores; es, definitiva­mente, un fallo sin precedente­s en Colombia.

De fondo está el litigio que será elevado hasta el TAS y cuyo desenlace verá la luz segurament­e cuando finalice el primer torneo del año. “Revisando jurisprude­ncia, puede tardar entre 6 y 8 meses”, recalcó el máximo directivo Juan David Pérez.

Ante esto solo quedan dos caminos: mantener el plantel actual y reforzarlo con juveniles o recurrir a los jugadores cuyos registros pertenecen al club y que antes de conocerse el fallo no entraban en ninguna considerac­ión para el proyecto de Paulo Autuori.

La primera opción también tiene sus inconvenie­ntes, pues ayer Pérez señaló que ya millones de dólares es la cifra a la que ascienden las demandas a Nacional.

había salidas adelantada­s de futbolista­s y reversar estas negociacio­nes podría acarrear nuevas demandas en contra.

Prioritari­amente eran dos refuerzos los que pedía el cuerpo: delantero y creativo.

Ahora bien, de los 60 jugadores que aún pertenecen a Nacional menos del 10 por ciento podrían ser considerad­os. Esto, teniendo en cuenta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia