El Colombiano

Aunque tiene 40 años, es la más escuchada

- Por JONATHAN MONTOYA GARCÍA

Bohemian Rhapsody, la canción de Queen, sumó un reconocimi­ento gracias a las plataforma­s digitales como Spotify.

El número es grande: 1.600 millones de streams, o sea, 1.600 millones de reproducci­ones en las plataforma­s digitales. Ese es el reconocimi­ento que ahora tiene Bohemian Rhapsody, convirtién­dose en la canción del siglo XX más escuchada en estos servicios de música.

El dato lo dio a conocer Universal Music Group, que señaló que el popular tema de Queen también es el de rock clásico con más reproducci­ones. “La canción original y el video oficial de Bohemian Rhapsody, tomados del álbum seminal de Queen A Night At The Opera en 1975, superaron los 1.600 millones de streams a nivel mundial en los principale­s servicios de streaming”.

Según la disquera, después de 40 años de su primera grabación, se han encargado de seguirle mostrando al mundo esta canción de diferentes maneras y el nuevo récord es el resultado de ese trabajo.

“Bohemian Rhapsody se cita regularmen­te como una de las mejores jamás grabadas. En 2004, la incorporar­on al Salón de la Fama de los Grammy y la interpreta­ción vocal de Freddie Mercury fue nombrada por los lectores de la revista Rolling Stone como la mejor de la historia del rock”, dijo Universal Music Group por medio de un comunicado.

Brian May, el guitarrist­a que muchos conocieron por

medio de la película que retrata al grupo y a sus éxitos, dijo: “Muy feliz de que nuestra música siga fluyendo al máximo”.

Según Billboard, los streams se recogen desde diferentes plataforma­s digitales, entre ellas, Deezer, Apple Music y Spotify.

Además, indicó que las de-

más canciones de rock que le siguen al tema de Queen, en el grupo de las de rock clásico del siglo XX con más reproducci­ones en esos servicios, son Smells like teen spirit, de Nirvana; Sweet child o’mine y November rain, de Guns and Roses, y Take on me, de a-ha’s

 ?? FOTO ?? La toma se consiguió durante la producción original de Bohemian.
FOTO La toma se consiguió durante la producción original de Bohemian.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia