El Colombiano

Aliento de hinchada del DIM se hace sentir en tribuna y barrios.

Las insignias del Equipo del Pueblo se confunden con la decoración de Navidad en la ciudad. Aumenta el calor de la final.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

Los espacios tradiciona­lmente reservados para adornos de Navidad le dieron cabida a banderas, escudos y trapos rojos y azules que ya ondean en algunos barrios de la ciudad.

Todos en las calles aguardaban el “Banderazo” de este jueves en el Atanasio Girardot para contagiars­e más del ambiente futbolero, y sentir en la piel la emoción por una final de la Liga Águila-2 que se disputará el domingo y que se presagia dramática por la ventaja (4-1) que le tomó Junior al Medellín en el partido de ida.

“El sentimient­o se comparte y más cuando existe la oportunida­d de sumar un nuevo título para la región”,

dice Rubén López, uno de los líderes del barrio La Milagrosa, donde las insignias del Poderoso lucen junto a guirnaldas y luces de colores. Jocosament­e añade que una estrella en Barranquil­la no alcanzaría a iluminar a los antioqueño­s: “La queremos aquí, por eso estamos con el DIM”.

Este sector del centro oriente de Medellín, en la carrera 30 A entre las calles 37 A y 40A, se ha distinguid­o por la unión y entusiasmo de sus ha- bitantes en las instancias finales de los campeonato­s, así el protagonis­ta sea Nacional.

Cerca de allí, en un bar del barrio Caicedo (carrera 33 #5071), ubicado en una esquina y cuya fachada está pintada con el escudo y el año de fundación (1913) del Equipo del Pueblo, el administra­dor Exon Braidi Londoño espera con ansiedad que llegue el domingo.

“Desde pequeño soy hincha a morir del Medallo. Esta- mos con toda la energía positiva para la remontada”, señala el muchacho que guarda debajo de una mesa banderas y trapos que pondrá a disposició­n de la clientela, “para que se sienta como en el estadio y canten los goles de Cano y Caicedo que nos darán el triunfo”.

En Manrique Oriental, Yenny Patricia Pérez muestra con orgullo la decoración que hicieron los vecinos, en la que sobresale una bandera que cu- bre más de un cuarto de la cuadra. “Vamos a comer tiburón, nos quedaremos con esa copa. Estamos orgullosos del Medellín, lo apoyamos y confiamos en su capacidad”.

En Campo Valdés, San Cruz, Aranjuez, Castilla, Belén, San Javier, Guayabal, La América y todos los rincones de la capital antioqueña el ambiente de la final empieza a calentarse. Así se lo quieren hacer sentir al Junior que ayer arribó a suelo paisa

 ??  ??
 ?? FOTO RÓBINSON SÁENZ ?? Así lucen algunos barrios, previo al duelo en el que el Poderoso buscará la séptima estrella.
FOTO RÓBINSON SÁENZ Así lucen algunos barrios, previo al duelo en el que el Poderoso buscará la séptima estrella.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia