El Colombiano

Más pisos para subir con música

PIso 21, que suma 11 años como grupo, estrenó el tema Te vi, ideal para vacaciones. Un resumen del año.

- Por JAIME HORACIO ARANGO D.

En este 2019 fue más el tiempo que los integrante­s de Piso 21 estuvieron por fuera del país, que en sus casas, al lado de sus familias.

Fue un año de consolidac­ión, de muchos sacrificio­s. Sin embargo, Pablo, Llane, DIM y el Profe andan felices.

El éxito del álbum Ubuntu y el hit de canciones como La vida sin ti, Puntos suspensivo­s y Déjala que vuelva (que no solo fue la más descargada en 2018 en México, sino que suma ya un billón de reproducci­ones), los llena de orgullo y satisfacci­ón.

¿Por qué aventurars­e a estrenar un tema en esta fecha?

“Salimos hoy con una canción titulada Te vi, junto al venezolano Micro Tdh, un artista que descubrimo­s en redes sociales, que nos pareció muy talentoso, y vimos que era la canción perfecta para finalizar el año, que la gente se fuera de vacaciones con un ritmo fresco para bailar y pasarla bueno. Es un tema para sentir la buena energía. Estamos muy felices porque hace rato no lanzábamos algo diferente al álbum Ubuntu, así que queríamos terminar el año con pie derecho”.

¿No les preocupa que la gente esté pensando en otras cosas?

“Es una canción que invita a

sentir muy buenas energías, estamos muy optimistas porque mucha gente se está sumando a este movimiento llamado Piso 21 y no les importa fechas ni horarios”.

Fue un año diferente para ustedes, en el que pasaron mucho tiempo por fuera del país...

“No sé si infortunad­a o afortunada­mente este año lo hemos pasado más en el exterior que en casa, lo único malo fue que no tuvimos mucho tiempo para compartir con nuestras familias. Fue increíble con el álbum Ubuntu y canciones como La vida sin ti y Puntos suspensivo­s, que fueron todo un éxito. Creemos que esto es solo el comienzo de cosas mucho más grandes”.

Ya son 11 años del proyecto Piso 21. ¿Los sueños se mantienen intactos?

“La meta no cambia: seguir viviendo de la música, que es lo primero, que nuestras familias puedan llevar una vida tranquila y cómoda a partir de nuestro arte. La idea es seguir haciendo buena música, seguir en el corazón de la gente, que se identifiqu­en con nuestras canciones. Me levanto todos los días dándole gracias a la vida por darme la oportunida­d de hacer lo que amo. Todos los días nos retamos a nuevas cosas, buscando nuevos sonidos y talentos. Las metas siguen claras y los sueños cada vez son más grandes”.

Cada uno de ustedes también vivió muchos cambios personales...

“Encontramo­s el equilibrio espiritual y artístico, llevamos mucho tiempo sembrando y a veces se nos olvidaba recoger y disfrutar lo que estamos viviendo. Somos muy felices como artistas y como personas”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia