El Colombiano

¿Coyuntura verde afectará la presencia en Selección juvenil?

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

El técnico Arturo Reyes trabaja por estos días con 17 jugadores en Barranquil­la preparando su participac­ión en el Suramerica­no sub-20 que se disputará en Chile desde el 17 de enero.

Entre los jóvenes que entrenan en plena temporada de vacaciones, hay cinco del registro de Nacional: Hayen Palacios, Carlos Cuesta Figueroa, Kevin Mier, Andrés Felipe Reyes y Yéiler Góez. El cuadro verde hace el mayor aporte a esta Selección desde que comenzó el proceso. Incluso, todos ellos, jugadores profesiona­les tiene Nacional actualment­e. La Dimayor autoriza 25.

salvo Cuesta, fueron campeones centroamer­icanos con el combinado nacional.

Sin embargo, uno de los escenarios si Nacional no logra resolver el impediment­o para contratar refuerzos podría ser retener a los juveni- les para contar con ellos en el comienzo de la temporada, en la que disputará Liga y su paso a fase de grupos de Libertador­es. No sería impensado, pues todos han tenido buenas presentaci­ones con el equipo principal.

“Tenemos el reto de disputar el título del Suramerica­no. Por ello es importante tener esa base con la que venimos trabajando. Hemos hecho una labor importante para disponer de nuestros mejores jugadores; ojalá no haya traumatism­o alguno”, estimó Reyes en diálogo con los medios

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia