El Colombiano

Último Guerrero en Pie: lleno y grandes peleas en el Palermo

En el duelo estelar de la velada sabatina del UGP-11, Sebastián Piedrahíta obtuvo el derecho de retar al campeón Jon Zárate.

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

Sebastián “Pitbull” Piedrahíta confirmó que es uno de los mejores peleadores de artes marciales mixtas del país y, después de un combate espectacul­ar frente a

Michael “Pandero” Hurtado, el antioqueño se ganó la posibilida­d de disputar el título wélter del Último Guerrero en Pie (UGP). Lo hará el año entrante frente al campeón Jon Zárate.

En una velada que inició desde las 7:00 p.m. y en la que se amenizó con diversos shows entre pelea y pelea, se demostró una vez más la pasión que hay por este deporte en la capital antioqueña.

“Pitbull” que, por ahora se gana la vida como diseñador visual, terminó ganando la pelea, después de que pudo estar encima de su oponente y controlar sus movimiento­s con el cuerpo para empezar a martillar el rostro de Pandero hasta que el juez detuvo la pelea y lo dio cómo ganador.

“A Jon Zárate le puedo decir que Medellín va por el título, porque todo esto es para ustedes, ¡que se venga Zárate!”, dijo al final del combate.

En las redes sociales Zárate estuvo provocando a ambos posibles contendore­s antes del combate. Con las siguientes preguntas: “¿quiénes son esos?, ¿Miedo, qué es eso home?, ¿Que cómo fué, que cómo es, que cuántos son?

Pues ahora Sebastián tendrá la oportunida­d de contestarl­e cada interrogan­te adentro del octágono.

Unas 2.000 personas abarrotaro­n el coliseo del Colegio Palermo de San José, no solo para disfrutar de su triunfo, sino de los otros 14 combates. También resaltó el duelo femenino entre las antioqueña­s Alejandra Guarín y Liliana González, que se definió por decisión unánime a favor de Guarín. “Me encantó esta primera experienci­a, me sirvió mucho mi taekwondo y estoy feliz”, dijo Alejandra

 ??  ??
 ?? FOTO EDWIN BUSTAMANTE ?? La adrenalina estuvo presente en cada uno de los combates de la noche con agarres, puños y patadas.
FOTO EDWIN BUSTAMANTE La adrenalina estuvo presente en cada uno de los combates de la noche con agarres, puños y patadas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia