El Colombiano

Oh’Laville no le teme a la noche

El grupo bogotano se prepara para su nuevo trabajo discográfi­co, uno mucho más contundent­e.

- Por VALERIA MURCIA VALDÉS CORTESÍA JUAN PRIETO

Cuando se cuelan por los oídos los primeros acordes de lo más reciente de Oh’Laville, se presenta una energía que parece haber sido contenida por mucho tiempo.

La fuerza de este grupo independie­nte rolo solo podría tener origen en un ritual místico del rock, que exalta ese espíritu que se niega a morir y que, después de produccion­es como Pedazos de Papel (2012) y Anaranjado (2015), parece estar mucho más enfocado.

Voces como las de Mateo París, cantante principal, con sus gritos secos y potentes, hacen de esa energía algo tangible, que junto a los golpes de la batería y las notas que vuelan con velocidad desde la guitarra se conjugan para ganarse la atención del oyente.

Aunque el nuevo proyecto de Andrés Toro, Luis Lizarralde, Andrés Sierra y Mateo París ni siquiera ha visto la luz ni tiene un nombre que lo cobije todavía. Canciones como Primitivos, No Ha Muerto El Sol, Magia Negra y Navegantes van aproximand­o al grupo lentamente hacia un ambiente mucho más oscuro (con sonidos menos alegres) y original.

EL COLOMBIANO repasó con la banda algunas de las canciones que han ido publicando poco a poco como muestra de esta nueva etapa. tras. “Ese recurso de la magia y la oscuridad en las letras le está dando un aspecto muy especial a la banda en vivo y a las canciones”. también instantes sutiles que se sienten como caricias. “Además tiene un tema percusivo importante que le da ese elemento tribal y también la energía de lo que hace Mateo (voz líder) que es como una bola de fuego”.

 ?? FOTO ?? Andrés Sierra, Mateo París, Andrés Toro y Luis M. Lizarralde conforman Oh’Laville.
FOTO Andrés Sierra, Mateo París, Andrés Toro y Luis M. Lizarralde conforman Oh’Laville.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia