Tour Co­lom­bia 2.1 pin­ta pa­ra ser to­da “una lo­cu­ra”

La prue­ba, a la que ya se le co­no­ce el pro­gra­ma de lle­ga­da de los equi­pos del World Tour, en­ca­be­za­dos por el Team Sky, to­ma for­ma y ultima de­ta­lles.

El Colombiano - - DEPORTES - Por OS­WAL­DO BUS­TA­MAN­TE E. FEDECICLISMO VIE­NE 48

“Sin du­dar­lo, por fi­gu­ras y di­se­ño de la ca­rre­ra, es­ta com­pe­ten­cia se­rá el acon­te­ci­mien­to de­por­ti­vo del país”. JOR­GE OVIDIO GON­ZÁ­LEZ Pre­si­den­te de Fedeciclismo

La tem­pe­ra­tu­ra del Tour Co­lom­bia 2.1 sube co­mo es­pu­ma. Y al anun­cio de la lle­ga­da de las prin­ci­pa­les es­cua­dras del World Tour, em­pe­zan­do por el Team Sky, pre­vis­ta pa­ra el 25 de es­te mes, al Orien­te an­tio­que­ño, se su­ma aho­ra la con­fir­ma­ción de las fi­gu­ras del lo­te co­lom­biano, en­tre ellas, el or­gu­llo de la co­mar­ca: Ri­go­ber­to Urán y su equi­po, el EF Edu­ca­tion First Pro Cy­cling Team.

Y, efec­ti­va­men­te, co­mo lo se­ña­la el pro­pio co­rre­dor en de­cla­ra­cio­nes al por­tal de la com­pe­ten­cia (www.tour­co­lom­biau­ci.com), pro­me­te ser una ver­da­de­ra lo­cu­ra, “me es­toy pre­pa­ran­do ca­da día, en­tre­nan­do y dis­fru­tan­do”.

Los días pa­san y la ca­rre­ra que se dispu­tará en An­tio­quia y el Orien­te, en­tre el 12 y 17 de fe­bre­ro, va to­man­do for­ma, co­mo lo ad­vier­te Jor­ge Ovidio

Gon­zá­lez, pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Co­lom­bia­na de Ci­clis­mo, en­ti­dad que or­ga­ni­za la com­pe­ten­cia con el res­pal­do de Al­cal­día de Me­de­llín, Go­ber­na­ción de An­tio­quia y Col­de­por­tes Na­cio­nal.

“Se­rá una lo­cu­ra, es­ta­mos se­gu­ros; ya se ul­ti­man los de­ta­lles, de a po­co los dis­tin­tos equi­pos que nos acom­pa­ña­rán confirman su lle­ga­da a la ciu­dad, ya es­tá el di­se­ño de las eta­pas y to­do lo re­la­cio­na­do con se­gu­ri­dad, cie­rres via­les, trans­por­te de las es­cua­dras y alo­ja­mien­to”, se­ña­la el di­ri­gen­te.

Ima­gen de país

“In­du­da­ble­men­te, es­ta ca­rre­ra nos de­be po­ner con­ten­tos a to­dos, en es­pe­cial por­que se ha­rá acá en Me­de­llín. Pa­ra mí es un ho­nor com­pe­tir en la ca­sa y en las ca­rre­te­ras don­de en­treno to­dos los días. Va a ser al­go ma­ra­vi­llo­so pa­ra mí y pa­ra la gen­te de An­tio­quia”, ad­vier­te Urán.

El ci­clis­ta de 31 años, na­ci­do en Urrao, cuen­ta que se vie­ne en­tre­nan­do a to­pe por­que la ca­rre­ra se­rá igual­men­te du­ra.

“Va a ha­ber mu­cho ni­vel por­que el re­co­rri­do es­tá fuer­te. Va­mos a te­ner re­ma­te en el al­to de Las Pal­mas que se­rá una eta­pa muy exi­gen­te, se van a mar­car gran­des di­fe­ren­cias. Tam­bién ter­mi­nan­do en La Unión con ese puer­to. Va a ser un re­co­rri­do muy exi­gen­te , en el que ha­brá opor­tu­ni­da­des pa­ra to­dos”, afir­ma Urán.

“Lo im­por­tan­te, ma­ni­fies­ta, es que va­mos a te­ner la me­jor afi­ción, es­to va a ser me­jor que el Tour de Fran­cia. La gen­te de Co­lom­bia y, es­pe­cial­men­te de Me­de­llín, es muy afi­cio­na­da al ci­clis­mo, si­guen mu­cho a los ci­clis­tas co­lom­bia­nos y ver­los com­pe­tir de cer­ca su­bien­do Las Pal­mas, se­rá de lo me­jor”.

Y coin­ci­de con Gon­zá­lez en que el tra­za­do gus­ta­rá a los ci­clis­tas que ven­drán, con­for­man­do las seis es­cua­dras eu­ro­peas del World Tour.

“Ya hi­ci­mos una bue­na ca­rre­ra el año pa­sa­do; aho­ra es la del Tour Co­lom­bia 2.1 ¿Cuál es el si­guien­te pa­so? vol­ver a te­ner un equi­po co­lom­biano con un gran pa­tro­ci­na­dor y que pue­da es­tar en el Tour de Fran­cia y en ca­rre­ras eu­ro­peas con ci­clis­tas co­lom­bia­nos”

FO­TO

Ri­go­ber­to Urán se­rá una de las fi­gu­ras que ten­drá Co­lom­bia en el Tour 2.1 en­tre el 12 y 17 del mes en­tran­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.