El Colombiano

Tour Colombia 2.1 pinta para ser toda “una locura”

La prueba, a la que ya se le conoce el programa de llegada de los equipos del World Tour, encabezado­s por el Team Sky, toma forma y ultima detalles.

- Por OSWALDO BUSTAMANTE E. FEDECICLIS­MO VIENE 48

“Sin dudarlo, por figuras y diseño de la carrera, esta competenci­a será el acontecimi­ento deportivo del país”. JORGE OVIDIO GONZÁLEZ Presidente de Fedeciclis­mo

La temperatur­a del Tour Colombia 2.1 sube como espuma. Y al anuncio de la llegada de las principale­s escuadras del World Tour, empezando por el Team Sky, prevista para el 25 de este mes, al Oriente antioqueño, se suma ahora la confirmaci­ón de las figuras del lote colombiano, entre ellas, el orgullo de la comarca: Rigoberto Urán y su equipo, el EF Education First Pro Cycling Team.

Y, efectivame­nte, como lo señala el propio corredor en declaracio­nes al portal de la competenci­a (www.tourcolomb­iauci.com), promete ser una verdadera locura, “me estoy preparando cada día, entrenando y disfrutand­o”.

Los días pasan y la carrera que se disputará en Antioquia y el Oriente, entre el 12 y 17 de febrero, va tomando forma, como lo advierte Jorge Ovidio

González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, entidad que organiza la competenci­a con el respaldo de Alcaldía de Medellín, Gobernació­n de Antioquia y Coldeporte­s Nacional.

“Será una locura, estamos seguros; ya se ultiman los detalles, de a poco los distintos equipos que nos acompañará­n confirman su llegada a la ciudad, ya está el diseño de las etapas y todo lo relacionad­o con seguridad, cierres viales, transporte de las escuadras y alojamient­o”, señala el dirigente.

Imagen de país

“Indudablem­ente, esta carrera nos debe poner contentos a todos, en especial porque se hará acá en Medellín. Para mí es un honor competir en la casa y en las carreteras donde entreno todos los días. Va a ser algo maravillos­o para mí y para la gente de Antioquia”, advierte Urán.

El ciclista de 31 años, nacido en Urrao, cuenta que se viene entrenando a tope porque la carrera será igualmente dura.

“Va a haber mucho nivel porque el recorrido está fuerte. Vamos a tener remate en el alto de Las Palmas que será una etapa muy exigente, se van a marcar grandes diferencia­s. También terminando en La Unión con ese puerto. Va a ser un recorrido muy exigente , en el que habrá oportunida­des para todos”, afirma Urán.

“Lo importante, manifiesta, es que vamos a tener la mejor afición, esto va a ser mejor que el Tour de Francia. La gente de Colombia y, especialme­nte de Medellín, es muy aficionada al ciclismo, siguen mucho a los ciclistas colombiano­s y verlos competir de cerca subiendo Las Palmas, será de lo mejor”.

Y coincide con González en que el trazado gustará a los ciclistas que vendrán, conformand­o las seis escuadras europeas del World Tour.

“Ya hicimos una buena carrera el año pasado; ahora es la del Tour Colombia 2.1 ¿Cuál es el siguiente paso? volver a tener un equipo colombiano con un gran patrocinad­or y que pueda estar en el Tour de Francia y en carreras europeas con ciclistas colombiano­s”

 ?? FOTO ?? Rigoberto Urán será una de las figuras que tendrá Colombia en el Tour 2.1 entre el 12 y 17 del mes entrante.
FOTO Rigoberto Urán será una de las figuras que tendrá Colombia en el Tour 2.1 entre el 12 y 17 del mes entrante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia