CON­TRA­POR­TA­DA

La can­tan­te co­lom­bia­na lle­va­rá su mú­si­ca al cer­ta­men la­tino de ta­len­to y lu­cha­rá por ga­nar una ga­vio­ta.

El Colombiano - - PORTADA - Por VA­LE­RIA MUR­CIA VAL­DÉS

Mar­ti­na La Pe­li­gro­sa “ame­na­za” a Vi­ña del Mar con sus rit­mos

La Quin­ta Ver­ga­ra vol­ve­rá a ser el es­ce­na­rio del ta­len­to la­ti­noa­me­ri­cano del 24 de fe­bre­ro al 1 de mar­zo. Allí Mar­ti­na La Pe­li­gro­sa se­rá una de las com­pe­ti­do­ras en la edi­ción 60 del fes­ti­val.

La can­tan­te cor­do­be­sa pre­sen­ta­rá Tu cul­pa, un sen­ci­llo que es­tre­nó en agos­to des­pués del lan­za­mien­to de su ál­bum Al­ma mía. EL CO­LOM­BIANO ha­bló con la ar­tis­ta sobre su lle­ga­da a uno de los es­ce­na­rios con ma­yor historia en Amé­ri­ca La­ti­na.

¿Có­mo fue el pro­ce­so pa­ra lle­gar a Vi­ña del Mar?

“Fue lar­go por­que mu­cha gen­te ob­via­men­te quie­re es­tar allí. Hay un co­mi­té que se en­car­ga de elegir las can­cio­nes y los ar­tis­tas, en­ton­ces co­mo no ha­bían apa­re­ci­do, per­di­mos un po­co la es­pe­ran­za y no es­tá­ba­mos con­cen­tra­dos en que eso iba a pa­sar. Cuan­do nos avi­sa­ron en­lo­que­cí de la fe­li­ci­dad. Qué res­pon­sa­bi­li­dad tan enor­me ha­cer par­te de to­do es­to, de un es­ce­na­rio tan exi­gen­te, tan in­creí­ble, que abre las puer­tas a mu­chos. So­lo es­pe­ro re­pre­sen­tar muy bien a Co­lom­bia”.

Se pre­sen­ta­rá en Vi­ña con Tu cul­pa, ¿cuál es ese so­ni­do que es­tá explorando?

“Aho­ra es­ta­mos en­gan­cha­dos en to­da es­ta on­da ur­ba­na que nos lle­gó a to­dos. No por­que nos to­ca­ra, sino por­que en se­rio se co­nec­tó con no­so­tros y el pú­bli­co la­tino. Se tra­ta de ha­blar el mis­mo idio­ma pa­ra es­ta ge­ne­ra­ción que es­cu­cha tan­to ur­bano. Hay que apro­ve­char que aho­ra hay una fle­xi­bi­li­dad pa­ra el gé­ne­ro. Ya no es es­te re­gue­tón den­so, sino que pue­de ha­ber un pe­rreo ro­mán­ti­co (ri­sas). Eso da ca­bi­da a to­do es­te mo­vi­mien­to femenino que es­tá lle­gan­do. Es­toy con­ten­ta con lo que es­tá pa­san­do con mu­chas com­pa­ñe­ras en la mú­si­ca, se han abier­to mu­chas puer­tas pa­ra no­so­tras. Que­re­mos se­guir tra­ba­jan­do por es­ta on­da y no de­jar de pro­po­ner”

FOTO COLPRENSA

Mar­ti­na es­tre­nó Bái­la­me, su más re­cien­te sen­ci­llo, en di­ciem­bre del año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.