Adiós al pa­dre Jor­ge Iván Ra­mí­rez, un edu­ca­dor que “en­se­ñó a so­ñar”

El Colombiano - - METRO - Por GER­MÁN JI­MÉ­NEZ MO­RA­LES CORTESÍA UPB.

Las exe­quias del pa­dre Ra­mí­rez se­rán hoy, a las 2:30 p.m., en el tem­plo de la UPB.

Un lu­cha­dor”. Así se pre­sen­tó an­te la co­mu­ni­dad uni­ver­si­ta­ria del Sa­la­zar y He­rre­ra el presbítero Jor­ge Iván Ra­mí­rez Agui­rre. Era el 25 de fe­bre­ro de 2018. Des­de la ca­ma del hos­pi­tal en el que ha­bía si­do in­ter­ve­ni­do qui­rúr­gi­ca­men­te, dio “un men­sa­je de ale­gría, de amor por Dios, de en­se­ñan­za de la vi­da y de apren­di­za­je”. Su ros­tro y sus pa­la­bras re­fle­ja­ban el op­ti­mis­mo que te­nía fren­te al tra­ta­mien­to con­tra un cán­cer que lo ha­bía afec­ta­do y que ayer le ga­nó la ba­ta­lla.

Al co­no­cer­se la no­ti­cia, el al­cal­de de Me­de­llín, Fe­de­ri­co Gu­tié­rrez Zu­lua­ga, ex­pre­só en sus re­des so­cia­les que el pa­dre Jor­ge Iván “era un gran lí­der pa­ra nues­tra ciu­dad. Fue un gran alia­do. Me que­do con los me­jo­res re­cuer­dos”.

El ca­pe­llán de la Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca Luis Ami­gó, presbítero Her­nan­do Ma­ya, des­ta­có los va­lio­sos años que el pa­dre Jor­ge Iván le de­di­có a la edu­ca­ción (ver re­cua­dro) y pa­ra des­pe­dir­lo pi­dió “que el Di­vino Maes­tro lo re­ci­ba en su glo­ria y le dé va­lor y paz a su fa­mi­lia”.

“El pa­dre Jor­ge Iván me pa­re­cía de otro pla­ne­ta”, co­men­tó en su red so­cial la pe­rio­dis­ta Luz Mer­ce­des Me­jía. La ex­re­dac­to­ra de EL CO­LOM­BIANO re­ve­ló que jun­tos so­ña­ban con la crea­ción de una es­cue­la de li­de­raz­go y que ade­más es­tu­vo al la­do del pa­dre Ra­mí­rez has­ta su muer­te. “Un pac­to de ca­ba­lle­ros que lo cum­pli­mos los dos”.

Pa­ra Mart­ha Ce­ci­lia Po­sa­da Díez, de la UPB, el pa­dre Jor­ge Iván “es un hom­bre que nos en­se­ñó a so­ñar a los que tu­vi­mos la ale­gría de te­ner­lo muy cer­ca. Apren­di­mos mu­cho de su fuerza y su pa­sión por to­do lo que ha­cía”

“Un gran lí­der pa­ra nues­tra ciu­dad”. Así ca­li­fi­có quien fa­lle­ció ayer en la ca­pi­tal an­tio­que­ña. al pa­dre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.