El Colombiano

Adiós al padre Jorge Iván Ramírez, un educador que “enseñó a soñar”

- Por GERMÁN JIMÉNEZ MORALES CORTESÍA UPB.

Las exequias del padre Ramírez serán hoy, a las 2:30 p.m., en el templo de la UPB.

Un luchador”. Así se presentó ante la comunidad universita­ria del Salazar y Herrera el presbítero Jorge Iván Ramírez Aguirre. Era el 25 de febrero de 2018. Desde la cama del hospital en el que había sido intervenid­o quirúrgica­mente, dio “un mensaje de alegría, de amor por Dios, de enseñanza de la vida y de aprendizaj­e”. Su rostro y sus palabras reflejaban el optimismo que tenía frente al tratamient­o contra un cáncer que lo había afectado y que ayer le ganó la batalla.

Al conocerse la noticia, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, expresó en sus redes sociales que el padre Jorge Iván “era un gran líder para nuestra ciudad. Fue un gran aliado. Me quedo con los mejores recuerdos”.

El capellán de la Universida­d Católica Luis Amigó, presbítero Hernando Maya, destacó los valiosos años que el padre Jorge Iván le dedicó a la educación (ver recuadro) y para despedirlo pidió “que el Divino Maestro lo reciba en su gloria y le dé valor y paz a su familia”.

“El padre Jorge Iván me parecía de otro planeta”, comentó en su red social la periodista Luz Mercedes Mejía. La exredactor­a de EL COLOMBIANO reveló que juntos soñaban con la creación de una escuela de liderazgo y que además estuvo al lado del padre Ramírez hasta su muerte. “Un pacto de caballeros que lo cumplimos los dos”.

Para Martha Cecilia Posada Díez, de la UPB, el padre Jorge Iván “es un hombre que nos enseñó a soñar a los que tuvimos la alegría de tenerlo muy cerca. Aprendimos mucho de su fuerza y su pasión por todo lo que hacía”

 ??  ?? “Un gran líder para nuestra ciudad”. Así calificó quien falleció ayer en la capital antioqueña. al padre
“Un gran líder para nuestra ciudad”. Así calificó quien falleció ayer en la capital antioqueña. al padre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia