El Colombiano

¡LA MUJER NO SE DEBE VENDER!

- Por ÁNGELA MARULANDA angelamaru­landa20@gmail.com

La forma indecente en que hoy se visten muchas adolescent­es es motivo de críticas constantes y no sin razón, pues la nota predominan­te en la forma de vestir de varias de ellas es el destape.

Sin embargo, no debería asombrarno­s el que tantas jóvenes se vistan en forma tan atrevida, porque ellas es- tán creciendo rodeadas de anuncios que exhiben una diversidad de mujeres en poses y fachas indecentes, actuando como incentivo para seducir a los compradore­s a adquirir cuanta cosa se quiera vender. Lo cierto del caso es que lo que están haciendo es establecer­les a las niñas que el cuerpo de la mujer se vende y que está bien exhibir más de lo que deben públicamen­te. Así, además se les enseña que otra opción para ganarse la vida son sus atractivos físicos y su disposició­n a exponerlos, no sus capacidade­s ni su preparació­n.

Esta situación no es sólo responsabi­lidad de quienes usan esta forma de publicidad sensaciona­lista para promover sus ventas, ni de las jóvenes que se prestan para ello, sino de toda una sociedad que permite, por acción u omisión, que esto suceda. Si esta clase de anuncios son usuales es porque dan resultado, lo que significa que hay mucha gente que, aunque critique, admira a las que posan en forma seductora y compran lo que anuncian.

Es tarea de todos y en es- pecial de las mujeres, oponernos a la degradació­n de lo que nos hace exquisitam­ente femeninas. Las mujeres somos la reserva afectiva de la familia y el centro vital de la humanidad. Nuestra figura es solo el reflejo de todo lo bello que hay en nosotras. De tal manera que, así como ningún padre quisiera ver a su hija exponerse en forma que la haga acreedora de nada menos que la veneración que merece, no está bien alentar a otras a hacerlo. Por nuestras hijas y las de los demás, es urgente evitar que se siga usando a la mujer como objeto publicitar­io, porque con ello no solo se vende su figura sino también nuestra dignidad ■

“Es tarea de todos y en especial de las mujeres, oponernos a la degradació­n de lo que nos hace exquisitam­ente femeninas”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia