El Colombiano

El Tour Colombia 2.1 presenta hoy su hoja de ruta en Bogotá

- Por OSWALDO BUSTAMANTE E.

Rigoberto Urán, Nairo Quintana, Miguel Ángel López, Sergio Luis Henao, Egan Bernal y Fernando Gaviria. Estos nombres, tan arraigados ya entre los aficionado­s colombiano­s del ciclismo, darán que hablar este año durante el muy nutrido calendario de pruebas del World Tour que, entre otras cosas, reparte protagonis­mo inicial en Australia, Argentina y Colombia.

Justamente, el país, que vuelve a ser tenido en cuenta como epicentro de grandes pruebas con presencia de figuras de cartel, será el puerto inicial de preparació­n de Chris Froome, Bob Jungels, Marc Soler y Alejandro Valverde, a más de los nuestros.

La competenci­a ciclística más importante del país, llamada Tour Colombia 2.1 y que se disputará entre el 12 y 17 de febrero por carreteras de Antioquia, será presentada este lunes (10: 00 a.m.) en Bogotá, en el Hotel Gran Hyaat con presencia de la mayor parte de ruteros criollos.

“Durante el acto tendremos sorpresas, anunciarem­os el listado oficial de competidor­es y presentare­mos el recorrido”, anunció Jorge Ovidio González, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, entidad que organiza la prueba con el apoyo de Alcaldía de Medellín, Gobernació­n de Antioquia y Coldeporte­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia