El Colombiano

Tucanes cumplió en Viña, pero

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

Pese a que no logró la clasificac­ión al Circuito Mundial de rugby previsto para Hong Kong, el balance de la participac­ión de Colombia en el Seven de Viña del Mar, en Chile, fue positivo.

El equipo nacional perdió ante Argentina (potencia mundial) 33-21, después venció a EE. UU. 19-5 y lo mismo hizo ante Canadá, 14-10. En la jornada de ayer cayó con Portugal 36-12 y frente a Sudáfrica (también potencia), 15-10.

“No pudimos clasificar al Circuito Mundial porque Uruguay venció a Sudáfrica y ahí se nos fueron las esperanzas. Pensamos que Sudáfrica ganaría, pero Uruguay se metió entre los 4 mejores y amplió la ventaja frente a nosotros”, ex- plicó el presidente de la Federación Colombiana de Rugby, Andrés Gómez.

Sin embargo, el directivo destacó la presentaci­ón del selecciona­do.

“El balance es positivo porque por primera vez estuvimos en una Copa de Oro de un torneo de este nivel y proyectamo­s algunos jugadores interesant­es. Indudablem­ente hay que seguir trabajando para tener mayor equilibrio y un rendimient­o sostenido durante todo un campeonato, como este, de dos semanas”.

Gómez agregó que se cumplieron las expectativ­as que se tenían. “Se lograron los objetivos de acuerdo con el nivel que tenemos actualment­e. Se trata de seguir por el mismo camino en pos de mejorar y hacer trabajo indi- vidualizad­o con los jugadores que lo requieran. Colectivam­ente tuvimos aspectos muy positivos y picos altos, sobre todo, en los juegos contra Estados Unidos y Canadá”.

Esta también fue la prime-

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia