El Colombiano

Rivaldo viaja cargado de retos con Selección sub-20

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

El samario habla de un equipo nacional unido y fortalecid­o tácticamen­te para enfrentar el torneo Sudamerica­no de Chile.

El Campeonato Sudamerica­no sub- 20 que comenzará este jueves en Chile representa retos importante­s para el delantero samario Rivaldo Correa con la Selección Colombia.

Primero, ratificar su condición de goleador nato que el año pasado lo llevó al Independie­nte Medellín, donde tuvo la oportunida­d de debutar en la Copa Sudamerica­na y de compartir con jugadores como Germán Cano, Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro y Hernán Pertuz, a quien considera “una gran persona”, entre otros.

A pesar de que actuó pocos minutos con los rojos por las constantes convocator­ias del equipo tricolor y por el gran momento de Cano, que era el titular, en el club paisa querían prolongar por un año su contrato. Sin embargo, sus representa­ntes prefiriero­n buscarle otros aires que solo se conocerán tras el cita en Chile.

Segundo, hacer una buena presentaci­ón que contribuya a la clasificac­ión de Colombia al Mundial de Polonia. Esto, de entrada, le permitiría abrirse puertas en el exterior aunque el samario antepone todo hoy a los beneficios generales del plantel juvenil.

“No pensamos tanto en eso, la idea es hacer un buen torneo, ser colectivos, ya vendrán cosas buenas para nosotros. Somos consciente­s del

gran compromiso que tenemos con el país y la importanci­a de hacer el trabajo como lo hemos venido haciendo hasta ahora; debemos demostrar de qué estamos hechos, quedarnos con el título y asegurar la casilla para la Copa Mundo”, dice el atacante que ha hecho su carrera deportiva en Antioquia luego de ser fichado por el Club Estudianti­l y hacer todo el proceso con los selecciona­dos departamen­tales.

Unidos por la causa

En relación con la preparació­n para el certamen juvenil, Rivaldo destaca que “ha sido muy positiva”, en la que el grupo asimiló los conceptos que el técnico Arturo Re-

yes impartió durante cerca de 12 micro ciclos.

Lo que más valora del conjunto nacional es la unión, algo que el entrenador les recalcó a todos los integrante­s desde el primer día: “Somos una familia, en la que nos tratamos como hermanos y eso se refleja en el desempeño en la cancha”.

Puntualiza en que se siente en buen nivel, con ganas de mostrar sus condicione­s, “con paciencia y trabajo” como lo ha hecho hasta ahora. Por el momento su pensamient­o y el de todos los compañeros está puesto en Venezuela, el primer rival, al que ya enfrentaro­n en amistosos con una derrota y un empate

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia