El Colombiano

Cristiano y otros condenados por fraude fiscal en España

- Por EFE-REDACCIÓN

Cristiano Ronaldo llegó ayer a un acuerdo con la Fiscalía española, tras ser condenado a 23 meses de prisión - que no cumplirá- y a una multa de 21 millones de dólares por eludir el pago de impuestos a la Hacienda.

El delantero reconoció los hechos ante el tribunal de Madrid en un juicio de cinco minutos, que terminó siendo una formalidad luego del acuerdo entre las partes. “Todo perfecto”, dijo el luso.

Ronaldo aceptó la condena como autor de cuatro delitos fiscales entre 2010 y jugadores y técnicos han sido condenados por fraude fiscal en España desde 2007.

2014 -cuando era jugador del Real Madrid- por los que defraudó al fisco.

El goleador de la Juventus se suma así a otros de futbolista­s como Luka Modric, Marcelo, Falcao García, Angel Di Maria o Javier Mascherano, que también incurriero­n en delitos contra la Hacienda y llegaron a acuerdos con la Fiscalía para reducir penas.

Cuando se abrió el caso el Ministerio Público cifró el fraude en 16,6 millones de dólares, pero el acuerdo pactado redujo la suma a US$6 millones, aunque el futbolista deberá pagar 21 millones entre intereses y multas.

En el acuerdo, la Fiscalía asegura que el portugués se aprovechó de una sociedad creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por sus derechos de imagen, algo que supone un incumplimi­ento “voluntario” y “consciente” de sus obligacion­es fiscales en España

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia