El Colombiano

El Clásico de ciclismo EC vivirá

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

La fiesta del Clásico de ciclismo EL COLOMBIANO se reactiva este fin de semana con su etapa más esperada, la rutera, la cual cerrará la edición 46 del evento que, además de fomentar las diferentes modalidade­s del pedalismo, busca apoyar a institucio­nes solidarias para mejorar sus condicione­s sociales, educativas, culturales y deportivas.

El certamen, que ya disfrutó durante el año de disciplina­s como push bike, bicicrós, downhill y cross country, tendrá de nuevo acción sobre el asfalto tras la celebració­n del Reto El Escobero en junio, en el que se impuso, en élite, Andrés Arcila, días después campeón del Giro de Italia sub-23.

En esta oportunida­d se espera igualmente la presencia de equipos de marca, que se preparan para competir en el Clásico RCN, que se inicia el 20 de septiembre.

“La gente está tan entusiasma­da con el Clásico EC que atendimos la petición que nos hicieron: tener una categoría no competitiv­a. Esa es una de nuestras novedades, se asimila a un ciclopaseo, pues los corredores desean hacen un recorrido con las vías disponible­s y la seguridad necesario”, contó ayer Nelly Villa, coordinado­ra operativa del evento.

La primera fracción se desarrolla­rá este domingo (7:00 a.m.) en el Norte de Antioquia, entre Copacabana y Barbosa. Algunos pedalistas recorrerán 41.7 y otros 64.7 kilómetros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia