El Colombiano

Un destino en alza

- AFP

que se trata de casos específico­s de clubes que pueden pagar grandes sumas, la percepción acerca del fútbol suramerica­no en Europa ha mejorado, y un hecho puntual fue la final de la Libertador­es en Madrid entre River y Boca.

“Para nosotros fue un gran fiasco, pero la imagen que quedó en el exterior fue la de una región que vive el fútbol con un fervor único. Todo lo que envolvió esa final y permitió que se jugase en Madrid ayudó a vender la idea del fútbol suramerica­no como una aventura. Para muchos jugadores en una etapa de cierre de carrera resulta más que interesant­e”, destaca Ángel.

Recienteme­nte el español Cesc Fábregas confesó en una entrevista para Super Deportivo Radio que le gustaría jugar la Copa Libertador­es. “Es un torneo muy competitiv­o, hay jugadores con muchísimo talento, grandísimo­s futbolista­ss de Argentina y del continente en general. La verdad que sería para mí un placer ir a jugar ahí”, dijo el campeón mundial con España en 2010.

Vinícius Castro, periodista del Folha de Sao Paulo, es menos idílico. Aunque reconoce, como él mismo lo vio recienteme­nte con Dani Alves, la pasión desbordada que genera una figura de clase mundial en una afición suramerica­na, cree que este fenómeno ya ha tenido antecedent­es que no terminaron bien.

“Ya hubo antes una ola de regresos de enormes cracks: Ronaldinho, Roberto Carlos, Ronaldo. En Argentina también volvieron grandes estrellar, pero es económicam­ente insostenib­le. Los equipos brasileños vienen de una crisis generaliza­da precisamen­te por derrochar”, insiste.

Pero a la vez, acepta que es una forma de compensar la fuga de talentos. El último reporte de Fifa, señala que solo Brasil y Argentina enviaron, entre ambos, 533 jugadores a las principale­s ligas de Europa. Por eso tener figuras en su madurez deportiva o aunque sea en su ocaso, le sienta bien a la región

 ?? FOTO ?? Mario Balotelli cumplió 29 años ayer, y aunque no logró ser figura mundial, sigue siendo un jugador solicitado en Italia y en Francia, donde jugó la temporada pasada con el Marsella.
FOTO Mario Balotelli cumplió 29 años ayer, y aunque no logró ser figura mundial, sigue siendo un jugador solicitado en Italia y en Francia, donde jugó la temporada pasada con el Marsella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia