El Colombiano

El “Indio” Ramírez volvió al ojo del huracán en Nacional

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

El volante Juan Pablo Ramírez pasa por las duras y las maduras en Nacional, pero pese a los malos momentos el joven de 21 años no tira la toalla.

Tras la expulsión que sufrió ante Alianza Petrolera, las críticas arreciaron nuevamente sobre él, y en las redes sociales los hinchas verdes expresaron su descontent­o con su actuación.

“Defender a Ramírez es ilógico, no entiendo cómo todavía existen personas que insistan en darle oportunida­des”, escribió Esteban Ruiz bajo la cuenta @Esteban_Nano13.

Mientras que Paulina Mejía (@Pauliina_Mejia) se refirió a su actuación de la siguiente manera: “Lo de Juan Pablo Ramírez ya es un irrespeto al club, más allá de su expulsión, su juego es intrascend­ente, no es un jugador de peso, no mejora y su aporte es insignific­ante en cancha”.

Cuando empezó la temporada el volante se sentó a hablar con el técnico Juan Carlos Osorio, quien le dijo que quería contar con él, que sabía de sus condicione­s, pero le pidió mejorar en la parte atlética, que fuera más comprometi­do, entregara un aporte mayor en marca y estuviera en constante movimiento dentro de la cancha.

“Me dijo que el talento lo tengo y ya con trabajo y dedicación lo iremos afianzando para lo que se viene”, indicó el jugador en aquel momento. Y agregó: “Estoy trabajando muy fuerte en el gimnasio, también cambiando lo nutriciona­l, la parte mental y el descanso. Uno como joven se distrae por el celular, los videojuego­s, eso no lo deja descansar bien, y el sueño es muy importante para que uno, como futbolista, recupere el cuerpo para poder estar compitiend­o y en esa parte me estoy dejando ayudar”.

Sin embargo, en las oportunida­des que ha tenido este semestre, no ha podido demostrar ese cambio, y ya no es casualidad que no haya rendido con el técnico español Juan Manuel Lillo, que lo envió a jugar al Pasto; ni con el argentino Jorge Almirón, ni con el brasileño Paulo Autuori, tampoco con Osorio.

Habrá que esperar si el técnico risaralden­se, quien alista el duelo con Junior, le sigue dando chances por encima de jugadores como Neyder Moreno y Sebastián Gómez, que son constante pedido de la hinchada.

La situación de Ramírez es difícil y debe mejorar, porque según el presidente verdolaga, Juan David Pérez, todavía tiene 2 años y medio de contrato

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia