Atle­ta Lo­re­na Are­nas por­ta­rá la ban­de­ra de An­tio­quia en Jue­gos.

La atle­ta fue ele­gi­da por vo­ta­ción para li­de­rar la de­le­ga­ción de An­tio­quia en el des­fi­le ini­cial de Jue­gos Na­cio­na­les.

El Colombiano - - PORTADA - Por LUZ ÉLI­DA MO­LI­NA MARÍN

La ex­pre­sión en su ros­tro re­fle­ja to­do lo que sien­te en es­te mo­men­to. Sandra Lo­re­na Are­nas Cam­pu­zano es­tá ves­ti­da de ver­de y blan­co, los co­lo­res del de­par­ta­men­to que la aco­gió ha­ce 10 años y del cual es hi­ja adop­ti­va.

La me­da­llis­ta do­ra­da de Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos no de­ja de son­reír, pues es­te año ha es­ta­do lleno de co­sas ma­ra­vi­llo­sas y emo­cio­nes in­des­crip­ti­bles.

Ha­ce un es­fuer­zo para man­te­ner­se fir­me sin de­jar es­ca­par las lágrimas por la emo­ción que le re­pre­sen­ta ha­ber si­do co­mo aban­de­ra­da de An­tio­quia para los Jue­gos Na­cio­na­les.

“Te­ner es­te ho­nor en una re­gión co­mo An­tio­quia, en la que con­ta­mos con tan­tos y tan bue­nos de­por­tis­tas, es un or­gu­llo y una res­pon­sa­bi­li­dad gran­de que asu­mo con mu­cho amor. Acá me han da­do to­do, me he for­ma­do co­mo atle­ta y por eso es­pe­ro re­pre­sen­tar­los muy bien”, afir­ma Sandra Lo­re­na, quien se de­cla­ra fan nú­me­ro uno de

Ca­te­ri­ne Ibar­güen.

Ayer, re­ci­bió la ban­de­ra de ma­nos

del go­ber­na­dor Luis Pé­rez Gu­tié­rrez.

¿Qué sig­ni­fi­ca ser la aban­de­ra­da?

“Me sien­to muy fe­liz, ser la ele­gi­da en­tre tan­tos y tan bue­nos de­por­tis­tas que tie­ne la re­gión. Es al­go que me tie­ne muy con­ten­ta y com­pro­me­ti­da para ha­cer las co­sas bien”.

¿Se sor­pren­dió con su elec­ción?

“Bas­tan­te, es­toy muy agra­de­ci­da con las per­so­nas que vo­ta­ron y me die­ron ese pri­vi­le­gio, para mí es un or­gu­llo, aun­que no na­cí aquí, sí me he he­cho co­mo de­por­tis­ta en An­tio­quia y la sien­to co­mo mi ca­sa, acá me han da­do to­do, y pue­den es­tar se­gu­ros que voy a re­pre­sen­tar­los de la me­jor ma­ne­ra”.

¿Ade­más al aban­de­ra­do le pi­den el oro?

“Ri­sas ... si pe­ro en esa par­te me sien­to se­gu­ra por­que he en­tre­na­do fuer­te por­que quie­ro ra­ti­fi­car­me co­mo cam­peo­na na­cio­nal y más aho­ra que lle­go con es­te re­co­no­ci­mien­to que es tam­bién una gran obli­ga­ción”.

An­tio­quia tam­bién tie­ne el re­to de re­te­ner el tí­tu­lo, ¿lo pue­den lo­grar?

“Va­mos con to­da la ilu­sión de re­fren­dar­lo, con­ta­mos con de­por­tis­tas muy bue­nos que siem­pre es­tán in­te­gran­do la Se­lec­ción, nos he­mos pre­pa­ra­do bien y va­mos a buscar ese pri­mer lu­gar”.

En el pa­sa­do Mun­dial fue quin­ta, te­nía una le­sión, ¿ya se re­cu­pe­ró?

“Sí, uno co­mo atle­ta de al­to ren­di­mien­to sien­te mu­chos do­lo­res pe­ro se acos­tum­bra. Cla­ro que la mo­les­tia era muy in­ten­sa, lue­go del Mun­dial des­can­sé un mes, tiem­po ne­ce­sa­rio para ya es­tar bien, pen­san­do en ce­rrar mi año de la me­jor ma­ne­ra, dán­do­le el oro a An­tio­quia”.

Fue la pri­me­ra cla­si­fi­ca­da a Olím­pi­cos del año en­tran­te, ¿qué pien­sa de es­to?

“Lo­grar la mar­ca con tan­to tiem­po de an­te­la­ción fue muy im­por­tan­te, aho­ra la pla­ni­fi­ca­ción se ha cen­tra­do en lle­gar me­jor pre­pa­ra­da a To­kio, es mi prio­ri­dad, me sien­to tran­qui­la y con la ilu­sión de ha­cer un gran pa­pel”

FO­TO JUAN A. SÁNCHEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.