El Colombiano

DIM retoma tareas para cerrar el 2019

- Por JUAN FELIPE ZULETA VALENCIA

Mientras que el equipo vuelve a prácticas tras unos días de descanso, la dirigencia debe reactivar varios temas pendientes.

Tras cinco días de receso, luego de la consecució­n del título de Copa Águila, el plantel del Medellín vuelve hoy a prácticas con el propósito de concluir la temporada con un acumulado de tres meses de trabajo bajo la conducción de Aldo Bobadilla, antes de vacaciones de fin de año.

En líneas generales, la nómina poderosa termina 2019 con un buen semblante físico. En fase de rehabilita­ción se encuentran Leo Castro y Hernán Pertuz, adelantand­o las últimas etapas de su recuperaci­ón, igual situación con Didier Delgado, quien ajustó más de un mes desde la artroscopi­a que le realizaron por la lesión de meniscos.

El central Jaime Giraldo también concluirá la temporada haciendo labores aparte del grupo debido a una fisura que sufrió en el segundo dedo del pie izquierdo, luego de un pisotón en el juego de ida de la final ante el Cali.

A la par de la reanudació­n de las prácticas, el club tendrá que retomar los temas pendientes en materia de renovación y fichajes.

Los asuntos más álgidos son, por supuesto, la renovación de Germán Cano, un clamor unánime de la afición poderosa; y la de David González, que divide los conceptos de la hinchada, toda vez que un sector considera que el arquero cumplió su ciclo, en tanto que otros piensan que su experienci­a y liderazgo sigue sien

do vital, mucho más teniendo el próximo semestre el reto en Copa Libertador­es.

Como sea, la dirigencia tendrá que tomar decisiones rápidas porque, en apenas dos meses, el equipo volverá a competenci­a, un tiempo realmente corto.

“Nuestra obligación es terminar bien físicament­e y esperar cómo se va conformand­o el equipo para el 2020. Creo que el otro año tendremos un bonito proyecto deportivo”, dijo Elvis Perlaza

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia