El Colombiano

Desdibujad­o, pero con opciones

Sin ideas ni fútbol, así lució Nacional ante Junior, que lo derrotó 2-0. Y se viene el duro Tolima.

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO COLPRENSA

Nacional vivió anoche un calvario en el estadio Metropolit­ano de Barranquil­la y puso en riesgo sus posibilida­des de luchar por la clasificac­ión a la última instancia de la Liga Águila-2.

Pese a que perdió 2-0 ante Junior, matemática­mente el cuadro de Antioquia tiene chances de avanzar, eso sí, si mejora en su estilo de juego, ganar los dos partidos que le restan y esperar que se le de otros resultados.

El triunfo de Cúcuta 1-0, de visitante sobre el Tolima, evitó que los paisas cerraran de manera amarga el presente semestre.

Junior, dirigido por el uruguayo Julio Comesaña, extendió su paternidad ante Nacional, con el cual no conoce la derrota, en su escenario, desde el 17 de noviembre de 2016 por Copa, mientras que por Liga su última caída data del 17 de octubre de 2015 (0-4).

Con el de ayer ya son seis los enfrentami­entos seguidos sin vencer a los juniorista­s (tres derrotas y tres empates).

Los goles del encuentro fueron obra de Teófilo Gutiérrez (9’ y 22’), quien aprovechó la desconcent­ración de los defensores para hacer la diferencia y ratificar porqué es considerad­o, por muchos, uno de los mejores atacantes en Colombia y que, gracias a sus destacadas actuacione­s, aspira ser tenido en cuenta en la Selección nacional.

Aunque intentaron por todos los medios, los pupilos de Juan Carlos Osorio, con su habitual rotación, no hallaron la forma de desestabil­izar a su oponente, que lo neutralizó al tal punto que, lo llevó al desespero. Por instantes el encuentro registró fricción.

Como sucedió en el anterior duelo con este mismo rival en el Atanasio, el pasado domingo y saldado a dos goles luego de estar abajo en el marcador, a Osorio le criticaron anoche la decisión de utilizar jugadores no habituales desperdici­ando cambios como los que se vio obligado a realizar empezando el complement­o ya con el 2-0 a cuestas.

Junior capitalizó eso y encontró en menos de 25 minutos el camino a la victoria que pudo ser más abultada. Juan Fernando Cuadrado salvó al verde en varias ocasiones incluyendo un penalti.

Ni Pablo Cepellini, Vladimir Hernández, Daniel Muñoz y Cristian Blanco encontraro­n el camino para llevar a Nacional a buen puerto. Con cuatro puntos, tres menos que Tolima y Junior, al onceno de Medellín solo le sirve ganar para aspirar a la final y, por ende, buscar la clasificac­ión a la Libertador­es. Fue el último partido del año entre Nacional y Junior, este que, en la fase todos contra todos, también se impuso, en el Atanasio, 0-1

 ?? FOTO ?? Cristian Blanco intentó penetrar la defensa juniorista, pero esta, con concentrac­ión y eficacia, logró neutraliza­r las esporádica­s intentonas del atacante verdolaga.
FOTO Cristian Blanco intentó penetrar la defensa juniorista, pero esta, con concentrac­ión y eficacia, logró neutraliza­r las esporádica­s intentonas del atacante verdolaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia