El Colombiano

Sequía obliga corte de agua en 4 barrios

- Por MARIA PAULA HERNÁNDEZ

Debido a la disminució­n del caudal de la quebrada Santa Elena, fuente hídrica que abastece la planta de potabiliza­ción La Cascada, cuatro barrios del oriente de Medellín presentan interrupci­ones en el servicio de acueducto, desde la semana pasada.

Se trata de los barrios Villa Liliam, Las Estancias, Villa Turbay y Villatina, de la calle 54B a la calle 55G, entre la carrera 2 y la carrera 9, y de la calle 55 a calle 58B, entre carrera 2 y la carrera 10. En este sector, EPM registra un aproximado de 1.800 usuarios que se ven afectados por los cortes.

Juan Carlos González, director de Operación y Calidad de Aguas y Saneamient­o de EPM, aseguró que la empresa está abastecien­do las zonas afectadas mediante el envío de carrotanqu­es durante el tiempo en que el servicio está suspendido.

“Es una situación intermiten­te durante el mes de febrero. Dependiend­o de las lluvias que se registren, el sistema mejora un poco. Pero en la medida en que regrese el tiempo seco, volveremos a esta situación, que va a ser recurrente en las próximas 3 o 4 semanas”, indicó González.

El Director explicó que la quebrada Santa Elena es una fuente menor que se ha visto afectada porque sus nacimiento­s vienen desde el Oriente antioqueño, zona que se está densifican­do y que presenta un aumento en la demanda y mayor competenci­a por el recurso. Sin embargo, aclaró, “el resto del sistema está en condicione­s para garantizar el suministro normal en otras zonas de la ciudad”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia