Tres nue­vas ru­tas aé­reas desde el Ola­ya

El Colombiano - - FRONT PAGE - Por SER­GIO RODRÍGUEZ SAR­MIEN­TO

Se tra­ta de Bu­ca­ra­man­ga, Mon­te­ría y Quib­dó, las cua­les ope­ra­rá Avianca desde Me­de­llín el pró­xi­mo 30 de mar­zo. Así re­nue­va su ser­vi­cio re­gio­nal.

Con Avianca Ex­press la fir­ma se re­nue­va en las co­ne­xio­nes re­gio­na­les. Las ru­tas en Me­de­llín arran­can desde el 30 de mar­zo.

El plan de re­per­fi­lar sus in­ver­sio­nes y ope­ra­cio­nes ha lle­va­do a Avianca a dar­le luz ver­de a su por­ta­fo­lio de ser­vi­cios en ciu­da­des pe­que­ñas bajo la mar­ca Avianca Ex­press, que será otra de las fir­mas que ha­gan par­te de la Hol­ding.

Y en esa ini­cia­ti­va, el ae­ro­puer­to Ola­ya Herrera será fun­da­men­tal pa­ra con­se­guir nue­vas opor­tu­ni­da­des de co­nec­ti­vi­dad. De acuer­do con in­for­ma­ción en­tre­ga­da por la ae­ro­lí­nea, Avianca Ex­press em­pe­za­rá a ope­rar vue­los di­rec­tos a Bu­ca­ra­man­ga, Mon­te­ría y Quib­dó, desde el 30 de mar­zo (ver Pa­ra sa­ber más).

San­tia­go Dia­go, quien es el pre­si­den­te de Avianca Ex­press, di­jo: “Cree­mos fir­me­men­te que po­de­mos ser un alia­do de las re­gio­nes re­for­zan­do la pro­me­sa de Avianca de es­tar pre­sen­te en la mayor can­ti­dad de des­ti­nos a ni­vel na­cio­nal, pa­ra ha­cer de Co­lom­bia un só­lo país”.

Avianca en­tra a pe­lear­le un mer­ca­do a Vi­va Air, Easyfly y Sa­te­na, ae­ro­lí­neas que se han es­pe­cia­li­za­do en las co­ne­xio­nes re­gio­na­les den­tro de Co­lom­bia. Se­gún da­tos a sep­tiem­bre de la Ae­ro­ci­vil, Vi­va Air fue la más importante de las em­pre­sas con fuer­te pre­sen­cia re­gio­nal, con 3,02 mi­llo­nes pa­sa­je­ros na­cio­na­les (aun­que hay que te­ner pre­sen­te que tam­bién in­clu­ye co­ne­xio­nes a ciu­da­des prin­ci­pa­les del país).

Easyfly re­por­tó el mo­vi

mien­to de 1,4 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros, mien­tras que Sa­te­na lle­gó a las 840.945 per­so­nas trans­por­ta­das.

Avianca es la principal mo

vi­li­za­do­ra de pa­sa­je­ros na­cio­na­les. Con 15 des­ti­nos en el país trans­por­tó 9,7 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros a sep­tiem­bre.

De acuer­do con Ju­lián Gue­rre­ro, vi­ce­mi­nis­tro de tu­ris­mo, el he­cho de que más com­pa­ñías se ani­men a lle­gar a re­gio­nes más apar­ta­das ayu­da­rá a es­ti­mu­lar esas eco­no­mías.

“Du­ran­te los úl­ti­mos 10 años Co­lom­bia ha te­ni­do un gran cre­ci­mien­to en la co­nec­ti­vi­dad aé­rea en cuan­to a ru­tas in­ter­na­cio­na­les y tron­ca­les. Aho­ra es el mo­men­to de for­ta­le­cer las ru­tas re­gio­na­les, pa­ra que el tu­ris­mo se con­vier­ta en el mo­tor de desa­rro­llo de las ciu­da­des pe­que­ñas”, di­jo el fun­cio­na­rio.

Así Avianca Ex­press que­da­rá con 19 co­ne­xio­nes na­cio­na­les y es­pe­ra mo­ver 1,2 mi­llo­nes de pa­sa­je­ros en 2020.

FO­TO ED­WIN BUS­TA­MAN­TE

Bu­ca­ra­man­ga, Mon­te­ría y Quib­dó, son los des­ti­nos que sal­drán desde el ae­ro­puer­to Ola­ya Herrera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.