El Colombiano

Apuntarle al clásico o al duelo con Tucumán, dilema de Bobadilla.

El técnico quiere pelear en los dos frentes, pero es evidente que con la nómina que tiene no le alcanza.

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN JAIME PÉREZ

Cuando Medellín usó nóminas alternas, en lo que va de la actual Liga Betplay-1, perdió. Primero ante Junior 1-0 y después frente al América, 2-0. Ahora, después de vencer por la mínima diferencia a Tucumán en la ida de la última llave que lo llevaría a la fase de grupos, se le atraviesa el primer clásico del año ante Nacional.

El resultado frente al conjunto argentino (1-0) luce corto, mas cuando en la serie anterior Tucumán remontó, en su estadio, un 2-0 frente al The Strongest boliviano. Sin embargo, el entrenador paraguayo Aldo Bobadilla se mostró tranquilo y destacó el triunfo escarlata.

“Jugamos un partido inteligent­e ante un rival que propone pelotazos, gana los rebotes y trata de llegar muy rápido al arco. Tratamos de contrarres­tarlo y, por momentos, lo hicimos y en otros no. Sacamos una diferencia que, de todas formas es ventaja, además no recibimos goles. Nos vamos contentos por el resultado positivo de cara a los 90 minutos restantes”.

Respecto a si utilizará su equipo principal frente a Nacional, el sábado (5:20 p.m.), dijo que “trataremos de recuperar al grupo de la mejor manera, vamos paso a paso y entraremos a analizar la situación frente a los duelos cruciales que se vienen”.

El partido de vuelta de la Libertador­es será el martes, lo que supone que Medellín únicamente tendrá dos días (domingo y lunes) para viajar a Argentina y recuperars­e.

A esta coyuntura se le suma la expulsión que recibió el argentino Adrián Arregui en el pasado duelo frente al América, por lo que debe reemplazar­lo obligatori­amente. En su posición estaría Yesid Díaz.

El otro limitante para el conjunto de Aldo es que contrario a lo que puede hacer Nacional, de rotar hasta los 11 jugadores y tener un equipo muy competitiv­o, a Medellín no le alcanza y habrá futbolista­s, de los que enfrentaro­n a

Tucumán, que les toque repetir en el duelo ante el rival de patio. Esta situación genera un dilema en el técnico Bobadilla que quiere cumplir en el clásico y avanzar en la Libertador­es, lo que sería un gran alivio económico para el club

 ??  ??
 ?? FOTO ?? El técnico Aldo Bobadilla durante el partido de Copa Libertador­es entre Independie­nte Medellín y Tucumán.
FOTO El técnico Aldo Bobadilla durante el partido de Copa Libertador­es entre Independie­nte Medellín y Tucumán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia