El Colombiano

CLAVES PARA UNA BUENA JORNADA

-

1. Seguir los rituales para ir a la oficina: bañarse y vestirse adecuadame­nte (nada de pantalonet­a y chanclas).

2. Tener un espacio físico con todos los recursos y la independen­cia necesaria.

3. Establecer, en la medida de lo posible, los mismos horarios de su trabajo, incluidas las pausas activas y las jornadas de almuerzo.

4. Reunirse con la familia y acordar unas reglas claras de respeto a horarios y actividade­s.

5. Realizar una reunión o charla diario con los jefes y compañeros de equipo para evaluar la calidad del trabajo. que advierte que la ansiedad es normal en estos casos.

Alerta que el cambio de contexto, casa por oficina, no implica de hábitos, en especial en los alimentici­os, de ahí que recalca la necesidad de una dieta balanceada y evitar las tentacione­s en la nevera, en especial de chocolates o dulces.

Desde la casa

Desde hace cuatro años Diego Castrillón dejó de asistir a la oficina, trabaja como periodista y comunicado­r desde su casa. Reconoce que al principio no fue fácil, en especial por la falta de disciplina.

En los primeros meses las cosas no le salían como quería: o no le rendía el trabajo o al contrario, se pasaba más de 18 horas diarias pegado al computador, hasta que aprendió y se ajustó a unos horarios y unas dinámicas laborales.

En su caso dice que es fundamenta­l contar con todas las herramient­as tecnológic­as necesarias para que su actividad sea más ágil. Añade que si le tocara volver a una oficina le costaría mucho.

De trabajar desde la casa cuenta que lo que más le gusta es que es el dueño de su tiempo, que lo puede redistribu­ir a lo largo del día y hacer otras actividade­s adicionale­s, tanto laborales como personales.

Para quienes conviven con la familia la sugerencia es establecer acuerdos que permitan la armonía entre las tareas de la oficina y las de la casa, mientras que para los independie­ntes, que viven solos, es cuestión de disciplina.

Trabaje desde la comodidad de su casa, al lado de su familia, pero asuma sus responsabi­lidades como si estuviera en la oficina, al lado de sus jefes y compañeros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia