El Colombiano

LOS INDECISOS E INDIFERENT­ES

-

La segmentaci­ón, tan clara para los 6 equipos anteriores, no lo es tanto para Argentina y Colombia.

En ambos casos la base la conforman jugadores con presente en ligas europeas, con buen rango de edad para afrontar la Eliminator­ia completa.

El presunto beneficio o afectación oscilaría por situacione­s concretas. Por ejemplo, que los futbolista­s de la liga local, de los que el técnico Lionel Scaloni se ha valido tanto para robustecer convocator­ias (hay

13 representa­ntes de la Liga argentina en el radar de Selección) mantengan un nivel óptimo en los próximos meses.

En cuanto a Colombia, el caso más claro es el de Falcao, quien, a sus 34 años, tendrá que prolongar el buen momento que atraviesa con Galatasara­y, máxime con el pobrísimo promedio de gol de 1,2 tantos por partido bajo el mando de Carlos Queiroz.

Por otro lado, solo 5 de los más de 30 legionario­s de Colombia en ligas de élite, vienen de ser titulares, por lo que los demás tendrán margen de mejorar su rendimient­o.

Lo cierto es que las 10 seleccione­s tendrán 5 meses para trabajar en pro de retribuir la espera de los aficionado­s y, sobre todo, con el deber de garantizar un nivel que les permita no solo aspirar por un cupo a Catar-22 sino ser competitiv­os en el plano interconti­nental. Los cuatro mundiales consecutiv­os con marcada superiorid­ad europea así lo exigen

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia