El Colombiano

Recursivid­ad para evitar quietud

Deportista­s se las ingenian para ejercitars­e en casa. La creativida­d surge a la hora de moverse.

- Por JESSICA QUINTERO SERNA INSTAGRAM

En la memoria de los aficionado­s prevalecen en el tiempo las hazañas logradas por los deportista­s que consiguen títulos, récords, medallas. Pero ahora, muchos de ellos guardarán en su memoria la recursivid­ad con la que sus ídolos se las han tenido que ingeniar para convertir su casa en lugar de entrenamie­nto en medio de la pandemia por la covid-19.

Uno de ellos es el ciclista Egan Bernal, quien, a través de sus redes sociales, ha compartido la serie de rutinas de rodillo que ha tenido que hacer en el confinamie­nto y que hace más ameno a ritmo de la música, a veces bien curiosa.

Sin embargo, no es mucho de su agrado, pues disfruta más la carretera.

“El entrenamie­nto de rodillo a ruta si cambia bastante; en carretera nosotros podemos hacer cinco, seis, siete horas; pero en el rodillo, ya después de una hora, uno está mamado y se empieza a sudar bastante. Obviamente ayuda en este momento, pero la verdad es que se pierde mucho”, admitió el campeón del Tour de Francia.

Otra atleta que también se ve impedida para hacer su actividad normal es la marchista Sandra Lorena Arenas, primera clasificad­a por Colombia a los Juegos Olímpicos, que desde hace tres semanas no ha podido entrenar su técnica en las pistas de Bogotá, ciudad donde reside, y ahora, le hace competenci­a a Egan en bicicleta sobre rodillos.

“Normalment­e lo hago, pero ahora tocó intensific­arlo más. Monto bicicleta y fortalezco, además de otros ejercicios de gimnasio. Me hace falta la pista, pero lo primero es la salud por encima de todo”, afirma la corredora risaralden­se que compite por Antioquia.

Adrenalina sin salir

El bicicrosis­ta Carlos Ramírez no deja el riesgo y la adrenalina de la pista de BMX, pues en su casa, a las afueras de Medellín, tiene un partidor de casi cinco metros en el que puede perfeccion­ar su salida. Así mismo, cuenta con varias máquinas de acondicion­amiento para no perder su estado físico.

“Gracias a Dios tengo partidor, máquinas para seguirme preparando y entrenando lo más completo posible, pero la pista me está haciendo falta, los morros y los peraltes”, comenta el bicicrosis­ta mejor ranqueado en el escalafón UCI para las olimpiadas.

Creativida­d y cambios de roles hacen parte del sinnúmero de peripecias que están teniendo que hacer los deportista­s para que cuando regresen a sus escenarios habituales no les cueste más de la cuenta el periodo de aislamient­o

 ?? FOTO ?? Una rampa que conecta con la salida de su casa, le sirve a Carlos Ramírez como partidor para entrenar bicicrós.
FOTO Una rampa que conecta con la salida de su casa, le sirve a Carlos Ramírez como partidor para entrenar bicicrós.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia