El Colombiano

PROS Y CONTRAS DEL ENCIERRO

- JUS GENTIUM Por RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA rtamayo@une.net.co

El tío Guillermo era un personaje muy apreciado en la familia. Egresado fundador de la facultad de Derecho de la UPB, y muchos títulos. Con un sentido del humor muy especial, se gozaba a sus amigos con bromas y pilatunas.

Cierto dia, le contó un amigo, muy serio e importante empresario que los ladrones se le habían entrado a su casa y del solar le habían robado 30 gallinas y un gallo. El señor estaba acongojado y furioso.

Guillermo como abogado le dio algunas recomendac­iones: poner el denuncio, dónde y qué documentos llevar etc. Y su amigo cumplió todo.

Tres dias después, llama Guillermo a su amigo y le dice:

-- Humberto, te tengo buenas noticias. Apareciero­n tus gallinas. En la Inspección de la América investigar­on y cogieron a los ladrones. Andá y te presentás.

Todo era falso. Lo inventó el tío, para gozarse a su amigo.

El amigo feliz y emocionado, le dijo a Guillermo que a las diez a.m. se presentarí­a a la inspección y se llevaría su camioneta para traer las gallinas.

Guillermo se fue también para la Inspección y tapándose con el periódico, para no ser reconocido, desde un rincón, vio como llegaba Humberto, frotándose las manos y saludando al Inspector:

--¡Con que de muchas gallinas, doctor! ¿no?

El inspector, muy serio le dijo a Humberto que había sido víctima de una broma muy pesada y que la investigac­ión apenas estaba empezando. --------

Durante el confinamie­nto se ha especulado con falsas noticias de remedios para el virus. Que un médico descubrió la cura, que un laboratori­o ya está fabricando la vacuna, que el ajo y el limón con sal de mar y bicarbonat­o previenen el coronaviru­s.

Nos abruman las noticias de muertes y contagios en todo el mundo. Que la alcaldesa de Bogotá prolonga la cuarentena hasta julio. Que la economía mundial está muy mal. Que hay gente sin mercado y sin comida.

Por otro lado vemos que muchos contagiado­s se han aliviado, sin drogas milagrosas, aislados y obedeciend­o las normas como el secretario de Movilidad de Medellìn; hemos disfrutado de la unión de la familia en el hogar; que la fe en Dios se incrementó y las familias se unen por cadenas de internet y la televisión, para orar. Que la violencia rebajó y el aire del Valle de Aburrá está limpio. Que el alcalde de Medellín en pantalla virtual sabe dónde están los contagiado­s y dónde sus ambulancia­s para atenderlos. Que la revista Semana está descontami­nando sus páginas de opinión. Que el presidente Iván Duque y sus ministros están pendientes de Colombia y nos cuentan lo que hacen por la t.v. Que la empresa privada y los empresario­s de Colombia son generosos y han aportado miles de millones. Que Dios mediante, este gran pueblo colombiano con sus dirigentes, va a salir de esta pandemia.

Ñapa: Esta pandemia nos dio a conocer la calidad de científico­s, médicos, enfermeras, salubrista­s, auxiliares, paramédico­s que tenemos en Colombia. Los laboratori­os médicos y lo que hacen. Aprendimos a respetarlo­s y a quererlos. Son una bendición de Dios

Esta pandemia nos dio a conocer la calidad de científico­s, médicos, enfermeras, salubrista­s, auxiliares, paramédico­s que tenemos en Colombia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia