El Colombiano

Eléider cumplió el reto al son de un vallenato

- Por JESSICA QUINTERO SERNA

En charla con EL COLOMBIANO, el paisa insistió en su gusto por la música, a la que quería dedicarse antes de ser pugilista.

Así como en el ring, derribando a sus rivales con golpes letales, a Eléider Álvarez también se le da muy bien entonar versos vallenatos con el micrófono y frente al público, como lo demostró en el #RetoOquend­o en el Instagram de EL COLOMBIANO.

Desde Montreal, Canadá, donde reside, el antioqueño reiteró que de no haber sido boxeador, camino que eligió por influencia de su mamá, segurament­e hubiese insistido en la música, carrera que vio truncada por un episodio que ahora recuerda con gracia.

“Empecé a cantar a los diez años en un grupo que armamos con un primo y unos amigos del barrio, se llamaba Infancia Vallenata, duró tres años y se desmoronó porque una vez en un Festival Vallenato se me olvidó la canción (risas)”, recordó con jocosidad el peleador de 36 años.

De hecho, le atribuye a ese error su llegada al boxeo.

“Mi mamá me hizo entrenar porque yo era muy inquieto y quería tenerme entretenid­o en algo. A mí no me gustaba el boxeo, yo quería cantar, pero uno nunca sabe para qué es bueno”, contó el dueño de los títulos continenta­les de la Organizaci­ón (WBO) y Consejo Mundial de Boxeo (WBC) .

En la cuarentena aprendió a cocinar algunos platos y a jugar futbolito. Extraña el gimnasio donde entrena, pero le recomendó a los deportista­s como él, ser fuertes mentalment­e y pacientes. “Cuando regresen las competenci­as seguro volveremos a dejar en alto el nombre del país”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia