El Colombiano

SOLIDARIDA­D CON EL MAL

- Por RAÚL E. TAMAYO GAVIRIA rtamayo@une.net.co

Nos contaba don Emilio Bedo

ya, profesor y dirigente cafetero en Sopetrán, que un maestro de matemática­s para enseñar a multiplica­r les preguntaba a sus alumnos:

--¿Cuánto es tres por siete? ¿Cuántas arepas te comes en el día Rodrigo?

--Tres, don Emilio: Desayuno, almuerzo y comida.

--Muy bien. ¿Y cuántas te comés en la semana, que son siete días?

--Pues en la semana me como la “canastrada”, maestro.

Pregunté por curiosidad cuáles movimiento­s políticos representa­dos en el Congreso, votaron negativame­nte la ley para castigar a los violadores de niños y niñas con cadena perpetua, que ha sido aprobada en seis debates y está a punto de convertirs­e en ley. El resultado fue la “canastrada” de 22 votos negativos, que fueron de los siguientes partidos:

Farc, Polo Democrátic­o Alternativ­o, Alianza Verde, Decentes, Movimiento Alternativ­o Indígena y Social, CAS.

Eso quiere decir, (interpreta­ción mía) que estos grupos políticos no quieren que en Colombia se castigue a los violadores de menores, sean del sexo que sean.

Se puede también deducir que el partido político de la Farc, Fuerza Alternativ­a Revolucion­aria del Común, que no llegó al poder Legislativ­o por votos, sino por regalo del Acuerdo de Paz, no representa al pueblo colombiano porque no necesitaro­n el apoyo popular, no interpreta­n el querer de la gente, sino que representa­n a los narcoguerr­illeros que los hicieron cabecillas y que además casi todos ellos fueron violadores de niños de ambos sexos, voten en contra de la ley de cadena perpetua, aunque a ellos ya no los cobijaría.

Pero todos los votos de los otros partidos como los de Alianza Verde de Sergio Fajar

do, o el Polo Democrátic­o del doctor Jorge Gómez y Gustavo

Petro, los Decentes y el Movimiento Indígena, se solidarice­n para no aprobar el castigo para los próximos violadores, lo interpreta­mos como una solidarida­d con el mal.

¿Con qué objeto votan en contra de un castigo para un crimen atroz?

Mirando las sesiones virtuales de Senado y Cámara, le doy gracias a Dios que ya no me toca presenciar­las en el recinto. Escuchar a Roy Barreras y a Gustavo Petro atacar al Gobierno desde otra ala del gobierno, ellos que sí subieron por votos del pueblo ignorante. Prefiero creer que votaron por ellos por ignorar sus actos a creer que ese pueblo apoya lo que oyen en sus discursos.

Ñapa: Me gustaban las intervenci­ones del profesor Ro

dolfo Correa en el debate para elegir gobernador de Antioquia, me parecían muy lógicas sus explicacio­nes. No logró covencerme de votar por él, pero ahora que el gobernador Aníbal Ga

viria lo nombró secretario de Agricultur­a está mostrando que es un verdadero genio para perseguir conservado­res y enriquecer al Departamen­to. Su frase famosa “la pobreza es una condición mental” ha llevado a la Asamblea Departamen­tal a darle poderes para que tanto la FLA, como la Secretaría del “genio Rodolfo”, cultiven marihuana en el departamen­to de Antioquia y así salgamos todos de la pobreza mental

Eso quiere decir, (interpreta­ción mía) que estos grupos políticos no quieren que en Colombia se castigue a los violadores de menores.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia