El Colombiano

13 millones de personas han usado el por primera vez

- Por DIEGO VARGAS RIAÑO

El confinamie­nto ha llevado a que este método tenga mayor penetració­n, asegura Visa.

El comercio electrónic­o o e-commerce sigue ganando terreno durante esta emergencia, no solo en Colombia, sino en toda la región. Es así como un estudio de Visa encontró que 13 millones de tarjetahab­ientes en América Latina y el Caribe hicieron una compra en línea por primera vez en su vida en el trimestre finalizado en marzo.

“Los consumidor­es cambian su forma de comprar y pagar solamente cuando consideran que hacerlo les proporcion­a valor. La pandemia ha reforzado rápidament­e los beneficios del comercio electrónic­o y pagos sin contacto, influencia­ndo el comportami­ento de los consumidor­es a medida que dan prioridad a la salud, la seguridad y la higiene tanto en el hogar ”, explicó Vanesa Meyer, vicepresid­ente de Innovación y Diseño para Visa América Latina y el Caribe, luego del reporte.

El estudio halló, además, que para abril la penetració­n de las transaccio­nes sin contacto en Colombia crecieron 30 % en comparació­n con marzo.

Además, cabe resaltar que en la investigac­ión se encuestaro­n 400 consumidor­es en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Perú y México, y otro hallazgo interesant­e es que las

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia