El Colombiano

US$22,8 millones en inversión extranjera a Medellín

- JAIME PÉREZ Por FERNEY ARIAS JIMÉNEZ

En lo que va de 2020 la Agencia de Cooperació­n e Inversión de Medellín y el Área Metropolit­ana (ACI) ha continuado con la estrategia para atraer inversioni­stas extranjero­s, mostrando todos los beneficios y ventajas que ofrece la ciudad en diferentes aspectos.

Es así como en los primeros cuatro meses del año las inversione­s llegadas a la capital antioqueña totalizan los 22,8 millones de dólares, generando unos 690 puestos de trabajo.

“A pesar de los tiempos difíciles por los que pasa el mundo entero a raíz de la pandemia, la ACI sigue trabajando de forma proactiva con aliados como ProColombi­a y Ruta N por medio de estrategia­s que permitan utilizar canales virtuales y realizar eventos, empleos ha generado la inversión extranjera llegada a la ciudad: ACI.

atención a visitas de delegacion­es, reuniones de seguimient­o con empresas instaladas, reunión con fondos capitales, potenciale­s inversioni­stas en sectores tecnológic­os”, explicaron voceros de la ACI a EL COLOMBIANO.

Añadieron que dentro del proyecto de Plan de Desarrollo “Medellín Futuro” la inversión extranjera aparece en el componente de productivi­dad, competitiv­idad e internacio­nalización con una meta para el cuatrienio 2020-2023 de 850 millones de dólares.

Dentro de este mismo componente se resalta la presencia de la internacio­nalización con el Programa: Muévete a Medellín, el cual busca contribuir al desarrollo económico y social de la ciudad por medio de la atracción de empresas internacio­nales que se quieran asentar en el territorio. Se resalta además el indicador de eventos “¿Por Qué Medellín?” cuya meta son 20 de aquí al 2023.

De cara a los inversioni­stas instalados en la ciudad se ha trabajado muy de cerca durante el aislamient­o buscando la mejor forma de apoyarlos y se diseñó una encuesta que busca conocer la situación en la que se encuentran las empresas y a partir de ahí diseñar estrategia­s que les permitan superar la crisis

 ?? FOTO ?? Medellín proyecta recibir de aqui al año 2023 unos 850 millones de dólares en inversión extranjera.
FOTO Medellín proyecta recibir de aqui al año 2023 unos 850 millones de dólares en inversión extranjera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia