El Colombiano

Córdoba, una pieza que engrana en la Bundesliga

El jugador colombiano, salido de la cantera del Envigado F.C. y que militó en Nacional y Medellín, se consolida ahora en el balompié alemán.

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

Del mismo combo de Juan Fernando Quintero, Pepe Mosquera, Mateus Uribe y Frank Fabra, quizá con menos nombre y recorrido -hasta ahora- pero con la fe intacta en conquistar el mundo.

Ese es Jhon Córdoba, convertido hoy en pieza clave del Colonia y gran figura del fútbol alemán. La destacada labor que viene cumpliendo le ha permitido ser titular inamovible y hasta goleador. El chocoano, hijo de otro histórico del fútbol colombiano, Manuel Acisclo, atraviesa uno de sus mejores momentos de su carrera.

El que le dio la oportunida­d de debutar en el fútbol colombiano fue el técnico Pedro Sarmiento, que recuerda muy bien la camada de la que surgió. “Él subió de divisiones menores con Quintero, Mosquera, Mateus y Fabra, entre otros. A todo ese grupito que venía ahí abajo siempre estuve mirándolo”.

Cuenta que lo que más le llamó la atención de él fue su talla, fuerza, la potencia, el aguante y la resistenci­a para sostener el balón.

“Juega de pivot, aguanta el balón, entra y sale. Ha aprendido mucho y evoluciona­do. Es un número 9 muy completo. A veces lo veo en el Colonia muy solo, pero cuando juega con otro delantero le quedan más opciones. En ese equipo le toca rebuscarse las oportunida­des y aún así hace goles porque es agresivo para recuperar la pelota, lucha y pelea”.

Un jugador que, segurament­e, empezará a tocar puertas de la Selección

 ?? FOTO
GETTY ??
FOTO GETTY
 ?? FUENTE: DATAFACTOR­Y, COLONIA FC ??
FUENTE: DATAFACTOR­Y, COLONIA FC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia