El Colombiano

Hija del alcalde Quintero fue sometida a cirugía

- Por GUSTAVO OSPINA ZAPATA

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, informó a través de su cuenta de Twitter que ayer su hija Aleia fue sometida a un trasplante de hígado. La persona donante fue su esposa, Diana Osorio.

La bebé, que nació hace cinco meses, fue diagnostic­ada con una enfermedad hepática que se complicó con el correr de los días, detalló el alcalde en redes sociales.

Los médicos buscaban que la bebé alcanzara los ocho kilos de peso para reducir el riesgo de una cirugía, pero la enfermedad avanzó más rápido de lo deseado.

Hace 20 días se declaró código verde a nivel nacional en búsqueda de un donante para un trasplante, pero este no apareció y el surgimient­o de la pandemia del covid-19 hizo más difícil la situación.

Ante esto, Quintero y su esposa fueron considerad­os como posibles aportantes del órgano y sometidos a exámenes. “Diana y yo fuimos evaluados por especialis­tas, determinan­do ellos después de varios exámenes que Diana podría ser donante”, detalló el mandatario.

El procedimie­nto se realiza en el Hospital Pablo Tobón Uribe. En redes sociales la ciudadanía le envió mensajes de solidarida­d y algunas oraciones a la familia.

“A veces intentamos interferir en el flujo natural que el universo diseñó para nosotros y entender a una inteligenc­ia que va más allá de nuestros límites humanos. Hoy estoy entregada a la paz y a la confianza en dejarle la vida de mi hija a Dios y a sus oraciones”, escribió Osorio en su cuenta de Twitter.

El secretario de Gobierno de Medellín, Fredy Esteban Restrepo Taborda, fue designado como alcalde encargado de la ciudad desde ayer y hasta mañana, mientras el alcalde acompaña a su familia.

En el decreto de la alcaldía, también se especificó que Restrepo Taborda, al mismo tiempo, seguirá cumpliendo sus funciones como secretario de Gobierno.

Quintero y Osorio son padres de otra niña, Maia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia