El Colombiano

¿Está en la cuerda floja el presidente de Dimayor?

Aunque Jorge Enrique Vélez ha tenido salidas en falso, solo 11 de los 36 equipos han pedido que deje el cargo.

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN COLPRENSA

Que el Ministerio del Deporte haya anunciado que solo hablará con la Federación Colombiana de Fútbol en lo concernien­te a la reanudació­n de la Liga, es otro duro golpe a la gestión de Jorge Enrique Vélez al frente de la Dimayor. Por eso, este martes varios medios de comunicaci­ón informaron que los equipos le solicitaro­n prescindir del cargo.

Sin embargo, lo real es que son 11 de los 36 clubes los que pidieron su renuncia, pero lo hicieron desde el pasado 12 de abril, antes de que ocurriera el veto del Gobierno. Estos son Cortuluá, Orsomarso, Huila, Jaguares, Cúcuta, Tigres, Llaneros, Rionegro Águilas, Patriotas, Santa Fe y La Equidad.

El máximo accionista de Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, indicó que su argumento es el mismo: “Estamos cansados y cada vez me convenzo más de que la Dimayor necesita un cambio; nosostros nos mantenemos en esa postura, hay también otros clubes que están por unirsenos en esa intención”.

Los presidente­s de Nacional, Junior, Millonario­s, Cali y América manifestar­on que únicamente harán sus apuntes en la Asamblea de la Dimayor. “Esa es la instancia idónea y el escenario natural para hablar de esos temas”, indicó el directivo verdolaga, Juan David Pérez.

Salidas en falso

Durante los casi dos años al frente de la entidad, a Jorge Enrique Vélez no le han faltado las críticas por lo que han considerad­o “equivocaci­ones”.

Todo empeoró con el fútbol femenino, siempre con dificultad­es para el inicio de la competició­n y discusione­s sobre el formato del campeonato que es considerad­o corto.

Después vino la iniciativa del canal premium en la que dio una declaració­n que se tildó de desafiante: “Tienen dos opciones, van al estadio o pagan por ver los partidos”.

Esto generó la etiqueta: #LoPagaráSu­Madre, en la que criticaron sus palabras y los costos del canal. Además, también le lanzó un dardo al Gobierno cuando este analizaba las opciones para calificlub­es deben estar de acuerdo para que la renuncia se haga efectiva. votos a favor obtuvo Vélez cuando llegó al cargo en julio de 2018.

A los hechos mencionado­s también se suma la falta de previsión con la pandemia, cuando se sabía que llegaría en cualquier momento al país. “No me voy a poner a inventar. A mí no me preocupa para nada el coronaviru­s. El día que llegue el caso, me preocupo”, declaró días antes de que se suspendier­a el torneo.

Es necesario un cambio

El presidente de Acolfutpro, Carlos González Puche, indica que es pertinente cambiar: “Es lo mejor que le puede suceder al fútbol ahora. Las determinac­iones bajo el liderazgo de Vélez no han sido las apropiadas. Unidos no están y la demostraci­ón es que el día de la reunión con el expresiden­te Uribe, 13 clubes manifestar­on su desacuerdo y que no iban a acudir a esa cita”

 ?? FOTO ?? El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, fue consultado por este diario sobre su posición, y lo único que dijo es estar tranquilo y que acata las decisiones del Gobierno.
FOTO El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, fue consultado por este diario sobre su posición, y lo único que dijo es estar tranquilo y que acata las decisiones del Gobierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia