El Colombiano

ASUNTOS DE LA “HIPOTECA INVERSA”

- Por JUAN PABLO LÓPEZ RESTREPO Institució­n Universita­ria de Envigado Facultad de Derecho, semestre 1 juanpalope­z01@gmail.com

¡Oh sorpresa! El uribismo nos va a expropiar… ah, es que esos castrochav­istas nos han contagiado…

Pero pare ahí, se llama “Hipoteca Inversa” otro mecanismo para favorecer a Sarmiento Angulo y el resto de banqueros de este país. Se trata de la nueva modalidad de ingreso para los adultos mayores que poseen propiedad raíz y básicament­e consiste en que un amigable banco lleno de buenas intencione­s (léase con ironía) les dará un dinerito mes a mes y cuando el sujeto deje de existir en este mundo, pues esa casita será del banco.

Sí, los herederos podrán saldar esa deuda generada con el banco y así poder conservar lo que por derecho tenían, podrán vender y pagar al banco el dinero causado a lo largo de los años que a sus viejos el banco les giró.

Pero la verdad no es otra a que en la práctica el banco se quedará con esa propiedad, y a los herederos naturales les tocará conformars­e con la menuda que resulte de la venta.

La astucia con la que nos hacen creer que benefician a nuestros ancianos raya fuertement­e con la hipocresía. Es increíble cómo este gobierno solo se ha interesado en hacer más ricos a los bancos, a los amigos del gobierno que cada cuatro años ponen la plata para las campañas del Centro Democrátic­o y como buenos economista­s, esto no es gratis.

No señor presidente, así no se reactiva la economía luego de una pandemia, a los ancianos no se les engaña ( y a ninguna persona), esa hipoteca inversa no es más que un mecanismo de expropiaci­ón bancario disfrazado de un beneficio increíble, tanto miedo tenían de que ganara un candidato alternativ­o porque el socialismo nos invadiría y quitaría las propiedade­s, y resultó ser, una vez más, un gobierno de derecha, complacien­te de los bancos, el que pareciera favorecer que se les quite el esfuerzo de años a las familias colombiana­s. ¿Bienvenido­s a una modalidad de expropiaci­ón?

No es más que un mecanismo de expropiaci­ón bancaria disfrazada de un beneficio increíble. Así no se reactiva la economía luego de una pandemia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia