El Colombiano

¿Quién será el socio de Barrios en contención?

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

Hay tres candidatos para llenar la vacante dejada por Mateus Uribe que se proyectaba titular con Colombia ante Venezuela.

Las ausencias en la Selección debido al protocolo de biosegurid­ad por la pandemia del coronaviru­s, que impidió los viajes de David Ospina, Mateus Uribe y Luis Díaz desde Europa, además de la lesión de Yairo Moreno, tienen en aprietos al técnico Carlos Queiroz, que ayer llamó al lateral izquierdo del Junior Gabriel Fuentes.

Para el arco, sin el jugador más emblemátic­o, Ospina (101 partidos con la Tricolor), convocó a Éder Chaux, pero el titular está entre Camilo Vargas (13 convocator­ias, 6 juegos) y Álvaro Montero (3 duelos).

Por experienci­a y presente con León de México, los exarqueros Bréiner Castillo, John Hernández y Jaime Barrientos se inclinan por el primero, pero advierten que el técnico luso gusta más de la talla del segundo. Cualquiera de los dos cubrirá bien la plaza.

Ahora pasemos a la primera línea de volantes en la que se cree que Wílmar Barrios (Zenit de Rusia) es fijo, luego de 29 presentaci­ones con la Selección. Tras la baja de Uribe, entre Víctor Cantillo (Corinthian­s), Jorman Campuzano (Boca Juniors de Argentina) y Jéfferson Lerma (Bornemouth inglés) está el acompañant­e de Barrios para el duelo de este viernes en Barranquil­la (6:30p.m.) ante Venezuela.

Sin embargo, Cantillo tenía inconvenie­ntes para llegar desde Brasil y este miércoles habrá claridad. “El médico cree que sí vendrá, pero será hoy (ayer) como esperábamo­s”, dijo Queiroz. Cantillo, si llega, llenará el cupo de Uribe, clave en la formación titular. Juan Carlos Ramírez, campeón con Colombia en la Copa América de 2001, coincide con el analista Hugo Castaño en que pese a no sumar minutos con el combinado (suplente en dos amistosos en 2018) es buena opción. “Tiene buena visión e inicio de juego, a diferencia de Mateus que es de ida y vuelta”, dice Ramírez.

“Es claro y se desprende bien al ataque, aparte de que conoce la plaza porque jugó con Junior”, agrega Castaño. Pero tendría competenci­a con Jorman Campuzano (2 partidos con Selección, 42 minutos) y de buen presente con Boca en Libertador­es.

Ramírez asegura que en sus comienzos era más dinámico y ahora. Para Castaño, el ex-Nacional es candidato para hacer pareja con Barrios, de quien resalta “recorrido, dinámica y fuerza adquirida en Rusia, en una liga exigente”.

El otro que buscará un puesto en ese sector es Lerma, quien estuvo en el Mundial-2018 y en los amistosos de 2019, y acumula 19 presencias.

En ataque, al que se unió John Cordoba (Hertha) por Díaz, la ventaja la tienen Falcao, Muriel y Duván Zapata

 ?? FOTO ?? Wílmar Barrios ha jugado 740 minutos en 9 partidos con el Zenit de Rusia después del confinamie­nto.
FOTO Wílmar Barrios ha jugado 740 minutos en 9 partidos con el Zenit de Rusia después del confinamie­nto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia