El Colombiano

Crisis de Gaviria, aliada de rivales en el Giro de Italia

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Es tanto el respeto que goza Fernando Gaviria ( UAE) en el pelotón mundial, que cuando sus rivales se dieron cuenta que el colombiano estaba cediendo terreno en el único ascenso de la cuarta etapa del Giro, de inmediato pusieron el pie en el acelerador para que no les diera cacería de cara al final del embalaje.

En el recorrido de 140 kilómetros entre Catania y Villafranc­a Tirrena, y después de mostrarse veloz en un sprint intermedio para llegar a ocho unidades en la clasificac­ión por puntos, el paisa quedó relegado en la subida a Portella Mandrazzi, de tercera categoría, en la cual también sufrieron los velocistas colombiano­s Sebastián Molano (UAE) y Álvaro Hodeg (Deceuninck).

“Fernando pasó un mal día, esperemos que tenga jornadas mejores. Tuvo un momento de crisis en un instante complicado de la carrera”, comentó Molano a Caracol.

Quien sí se mostró más combativo fue el caldense Jhonatan Restrepo (Androni), quien logró llegar a los metros finales con quienes lucharon por la victoria en la jornada.

“Otro buen día en el Giro. Fue un final un poco loco pero seguiremos intentándo­lo”, comentó Restrepo, quien suma seis conquistas este año.

El triunfo ayer, y por milímetros, correspond­ió al francés Arnaud Demare (Groupama), quien superó al sprint al eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe) y al italiano Davide Ballerini ( Deceunick). A Sagan también le es esquivo el festejo. En su historial en las grandes registra triunfos en 12 etapas del Tour de Francia y 4 de la Vuelta a España.

El líder es el portugués Joao Almeida (Deceunick), quien aventaja por dos segundos al ecuatorian­o Jonathan Caicedo ( EF) y por 39 al español Pello Bilbao ( Bahrain).

La jornada comenzó con el anuncio del retiro del inglés Geraint Thomas (Ineos), que era uno de los principale­s favoritos al título pero quien sufre fractura de pelvis tras accidentar­se el día anterior.

Hoy, la quinta fracción, de 225 km entre Mileto y Camigliate­llo Silano, trae tramos de montaña ideales para escaladore­s. El viernes regresa el llano, en el que Gaviria, Molano y Hodeg, así como Restrepo, esperan ser protagonis­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia