El Colombiano

Uruguay-Chile abren hoy las eliminator­ias suramerica­nas a Catar.

- Por EFE, AFP Y REDACCIÓN

Tres interesant­es partidos en el debut de seis seleccione­s. Eliminator­ia del Mundial se juega a puerta cerrada y con tensión.

Con los duelos UruguayChi­le, Paraguay-Perú y Argentina-Ecuador comenzará este jueves la Eliminator­ia Sudamerica­na del Mundial de Catar-2022.

Uruguay, sin Edinson Cavani pero con Luis Suárez como referencia de ataque, buscará desde las 5: 45 p.m. (hora de Colombia) y en Montevideo sus primeros tres puntos ante un equipo que en las últimas cuatro visitas apenas cosechó una unidad de doce.

Chile, dirigida por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, llega con algunas bajas sensibles. Sobre todo, la de Gary Medel, quien el fin de semana se lesionó jugando para su equipo y fue liberado de la convocator­ia, y la del lateral del Flamengo brasileño Mauricio Isla, quien dio positivo por coronaviru­s.

Ante estas ausencias, el entrenador colombiano apostaría por Paulo Díaz, Enzo Roco y Francisco Sierralta para conformar la nómina.

A segunda hora (6: 30 p.m.), en Asunción, Paraguay tendrá el estreno del técnico argentino Eduardo Berizzo, recibiendo a Perú.

El conjunto inca llega mermado por importante­s bajas como las de Edison Flores, Yordy Reyna y Alexander Callens. Mientras que las dudas del selecciona­dor de Paraguay radican en el arco, ante los problemas de rodilla

que arrastra Roberto “Gatito” Fernández ( Botafogo, Brasil), que podría ser sustituido por el veterano Antony Silva, que acaba de fichar por el Nacional guaraní tras ocho meses de inactivida­d.

En ataque, Berizzo tiene para elegir entre una dupla ofensiva o un tridente compuesto por Darío Lezcano, Miguel Almirón y Antonio Sanabria para este choque.

La jornada de hoy se cerrará en La Bombonera (7: 30 p.m.) con el encuentro entre Argentina y Ecuador.

La Albicelest­e perdió sólo uno de sus últimos ocho duelos ante este rival (4 victorias y 3 empates), pero esa derrota fue precisamen­te la última vez que lo recibió por la Eliminator­ia (0-2, en octubre de 2015, en el Monumental).

Por su parte, el técnico de Ecuador, el argentino Gustavo Alfaro, no podrá contar con el volante Christian Noboa, que llega a Ecuador recién hoy desde Rusia, pero dispuso que el arquero Hernán Galíndez, nacido en Rosario y nacionaliz­ado ecuatorian­o, reemplace a Johan Padilla, que dio positivo de Covid-19

 ??  ??
 ?? FOTO
ARCHIVO AFP ?? El argentino Lionel Messi será quien lidere hoy a Argentina en su partido frente a Ecuador. El número 10 inicia esta ruta con 33 años.
FOTO ARCHIVO AFP El argentino Lionel Messi será quien lidere hoy a Argentina en su partido frente a Ecuador. El número 10 inicia esta ruta con 33 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia