ProTa­len­to ya in­vier­te en las per­so­nas

El Colombiano - - Economía - Por FERNEY ARIAS JI­MÉ­NEZ

Man­te­ner el ra­dar en­cen­di­do pa­ra lo­ca­li­zar jó­ve­nes que re­cién sa­len del co­le­gio, la uni­ver­si­dad o un ins­ti­tu­to téc­ni­co, con po­ten­cial pa­ra lle­gar al mun­do de la tec­no­lo­gía es una de las ta­reas que se im­pu­so ProTa­len­to, una fir­ma que pre­ten­de ce­rrar la bre­cha de des­em­pleo y ace­le­rar el pro­gre­so de Amé­ri­ca La­ti­na.

Juan Da­vid Aris­ti­zá­bal, co­fun­da­dor de la em­pre­sa, le ex­pli­có a EL CO­LOM­BIANO que de ma­ne­ra si­mi­lar a lo que ocu­rre en el mun­do del fút­bol, ProTa­len­to se en­car­ga de fi­char los ta­len­tos en tec­no­lo­gía y se con­vier­te en su má­na­ger. “In­ver­ti­mos pa­ra que se vuel­van ju­ga­do­res de ta­lla mun­dial co­mo desa­rro­lla­do­res de la trans­for­ma­ción di­gi­tal”.

Ac­tual­men­te, son por lo me­nos 50 los ta­len­tos la­ti­noa­me­ri­ca­nos a los que se les pa­ga la for­ma­ción y se acom­pa­ñan con men­to­res pa­ra que se con­vier­tan en las fi­gu­ras re­co­no­ci­das co­mo desa­rro­lla­do­res de vi­deo­jue­gos o de apli­ca­cio­nes ( apps).

Con ope­ra­cio­nes en Es­ta­dos Uni­dos y Co­lom­bia la com­pa­ñía bus­ca esos ta­len­tos en Amé­ri­ca La­ti­na y uno

de sus pro­pó­si­tos es re­unir al­re­de­dor de 30.000 de ellos en el sec­tor de soft­wa­re y la tec­no­lo­gía en los pró­xi­mos cin­co años.

Exal­ta­ción

Por es­te tra­ba­jo, Aris­ti­zá­bal fue in­clui­do en la lis­ta Fu­tu­re

Lea­ders ela­bo­ra­da tras una in­ves­ti­ga­ción ba­sa­da en téc­ni­cas de pro­ce­sa­mien­to lin­güís­ti­co e in­te­li­gen­cia ar­ti­fi­cial de la em­pre­sa de con­sul­to­ría LLYC y la fir­ma di­gi­tal Tri­vu.

Se­gún LLYC, es­te ejer­ci­cio an­ti­ci­pa có­mo se­rán los lí­de­res del fu­tu­ro de len­gua his­pa­na y por­tu­gue­sa y per­mi­tió iden­ti­fi­car a 120 jó­ve­nes lí­de­res en do­ce paí­ses: Es­pa­ña, Por­tu­gal, Pe­rú, Es­ta­dos Uni­dos, Ar­gen­ti­na, Chi­le, Ecua­dor, Bra­sil, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, Pa­na­má y Mé­xi­co. En Co­lom­bia, ade­más de Aris­ti­zá­bal fi­gu­ran en el lis­ta­do otros nue­ve jó­ve­nes lí­de­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.