El Colombiano

La final parisina entre Nadal y Djokovic está cada vez más cerca

- Por AFP Y REDACCIÓN EFE

El serbio deberá vencer en semifinale­s al griego Stefanos Tsitsipas y el español, al argentino Diego Schwartzma­n. En mujeres, duelo entre campeonas de Grand Slam.

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se clasificó ayer a su décima semifinal de Roland Garros tras derrotar 46, 6-2, 6-3, 6-4 al español Pablo Carreño ( 18 º ) , y buscará un puesto en la final del Grand Slam parisino ante el griego Stefanos Tsitsipas.

De esta forma, ‘Djoko’ saldó su deuda consigo mismo después de haber sido descalific­ado ante el propio Carreño en octavos del US Open, cuando en una pérdida de control golpeó con una pelota el rostro de una juez de línea.

En busca de su segundo título sobre la arcilla francesa, que sería su 18º ‘grande’, este viernes medirá fuerzas con Tsitsipas (6º), verdugo del ruso Andrey Rublev, 7-5, 6-2, 6-3.

“Él (Carreño) no cometió muchos errores, los puntos fueron largos, muchos intercambi­os, comencé el juego un poco con dolores, pero luego encontré el ritmo y terminé concentrad­o en los puntos importante­s”, explicó Djokovic.

Poco a poco, entre gritos de cólera y de alegría, Djokovic fue destapando el tarro de sus esencias para lograr su 38ª presencia entre los cuatro mejores de un Grand Slam.

El duelo por el título y por la carrera de mayor número de ‘grandes’ entre los dos favoritos Nadal- Djokovic está un paso más cerca. Pero antes Djokovic deberá ganarle a Tsitsipas y Nadal hacer lo propio con el argentino Diego Schwartzma­n.

Tsitsipas ha ganado 15 sets consecutiv­os en el torneo. “Me estoy sintiendo cómodo en esta pista y, a pesar de no haber tenido buen inicio y de que me rompiese el servicio, recordé mi carácter luchador. Puse mi cerebro en marcha y encontré la solución”, dijo.

En el cuadro femenino, dos campeonas de Grand Slam, la checa Petra Kvitova (Wimbledon 2011 y 2014) y la estadounid­ense Sofia Kenin (Abierto de Australia 2020), se clasificar­on a semifinale­s, y hoy luchan por un puesto en la final.

El otro duelo enfrentará a la polaca Iga Swiatek (54ª), de 19 años, con la argentina Nadia Podoroska (131ª), ambas clasificad­as el martes

 ?? FOTO ?? Djokovic hizo un gran esfuerzo y avanzó en el Roland Garros. Su fortaleza ayer fue el primer servicio, con un 72 %.
FOTO Djokovic hizo un gran esfuerzo y avanzó en el Roland Garros. Su fortaleza ayer fue el primer servicio, con un 72 %.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia