El Colombiano

Éi­ner mues­tra va­len­tía en el Gi­ro

- Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO Colombia · Italy · João Pedro Almeida · Este · Matera · Castrovillari

Éi­ner Ru­bio es el úni­co es­ca­la­dor de Co­lom­bia que que­da en el ac­tual Gi­ro de Ita­lia.

Ha­ce tres años, cuan­do te­nía 19 de edad de edad, arri­bó al ci­clis­mo eu­ro­peo pa­ra re­pre­sen­tar al equi­po Ve­ju­sTMF- Ci­cli Mag­num, te­nien­do tan bue­nas pre­sen­ta­cio­nes que el cua­dro es­pa­ñol Mo­vis­tar no du­dó en ha­cer­se a sus ser­vi­cios y pen­san­do en te­ner en él un fu­tu­ro cam­peón.

Ayer, en la quin­ta eta­pa de la prue­ba ita­lia­na, la pri­me­ra gran vuel­ta en la que de­bu­ta, evi­den­ció su ca­te­go­ría an­te los re­fe­ren­tes del pe­lo­tón.

En los 225 km en­tre Mi­le­to y Ca­mi­glia­te­llo Si­lano li­de­ró la prue­ba, al la­do del lo­cal Fi­lip­po Gan­na (Ineos) en pleno as­cen­so a la ci­ma Va­li­co di Mon­tes­cu­ro, y aun­que al fi­nal no lo­gró se­guir­le el rit­mo a su ri­val, le que­da apren­di­za­je.

“No­té más con­fian­za en el lo­te y me­jo­res pier­nas des­pués de unos días en los que me cos­tó un po­co más y no me ter­mi­na­ba de en­con­trar del to­do bien. Fal­tó un po­co pa­ra po­der se­guir ese ata­que fi­nal de Fi­lip­po Gan­na, pe­ro co­mo di­go, ya va­mos en­con­tran­do me­jo­res sen­sa­cio­nes y to­man­do con­fian­za. Va­mos a se­guir in­ten­tán­do­lo; vo­lun­tad no fal­ta”, avi­sa Éi­ner, el me­jor co­lom­biano en la general al ubi­car­se 49°, a 19.40 del lí­der, el por­tu­gués João Al­mei­da (De­ceu­ninck).

Es­te jueves, en 188 ki­ló­me­tros en­tre Cas­tro­vi­lla­ri y Ma­te­ra, se ten­drá un te­rreno on­du­la­do, con un puer­to de mon­ta­ña de ter­ce­ra ca­te­go­ría en el km 161. El fi­nal tien­de a ser en as­cen­so. Éi­ner es­pe­ra es­tar aten­to pa­ra sal­tar al ata­que

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia