El Colombiano

Éiner muestra valentía en el Giro

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

Éiner Rubio es el único escalador de Colombia que queda en el actual Giro de Italia.

Hace tres años, cuando tenía 19 de edad de edad, arribó al ciclismo europeo para representa­r al equipo VejusTMF- Cicli Magnum, teniendo tan buenas presentaci­ones que el cuadro español Movistar no dudó en hacerse a sus servicios y pensando en tener en él un futuro campeón.

Ayer, en la quinta etapa de la prueba italiana, la primera gran vuelta en la que debuta, evidenció su categoría ante los referentes del pelotón.

En los 225 km entre Mileto y Camigliate­llo Silano lideró la prueba, al lado del local Filippo Ganna (Ineos) en pleno ascenso a la cima Valico di Montescuro, y aunque al final no logró seguirle el ritmo a su rival, le queda aprendizaj­e.

“Noté más confianza en el lote y mejores piernas después de unos días en los que me costó un poco más y no me terminaba de encontrar del todo bien. Faltó un poco para poder seguir ese ataque final de Filippo Ganna, pero como digo, ya vamos encontrand­o mejores sensacione­s y tomando confianza. Vamos a seguir intentándo­lo; voluntad no falta”, avisa Éiner, el mejor colombiano en la general al ubicarse 49°, a 19.40 del líder, el portugués João Almeida (Deceuninck).

Este jueves, en 188 kilómetros entre Castrovill­ari y Matera, se tendrá un terreno ondulado, con un puerto de montaña de tercera categoría en el km 161. El final tiende a ser en ascenso. Éiner espera estar atento para saltar al ataque

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia