El Colombiano

EL FACILISMO

- Por JUAN GÓMEZ MARTÍNEZ redaccion@elcolombia­no.com.co

Definitiva­mente el facilismo sirve para cobijarse cuando las dificultad­es parecen dominar las cosas. El caso del asesinato de Álvaro Gómez Hurtado, que se ha tratado de olvidar cuando se pretendía no declararlo crimen de lesa humanidad y dilatar las cosas hasta llegar a la prescripci­ón, como tantas veces ha ocurrido con nuestra justicia, es uno de los ejemplos que deben conmover al país. De hecho, eso ha ocurrido.

Ahora, que se adelantan las investigac­iones con seriedad, aparece Piedad Córdoba, apoyada por las Farc, diciendo que el crimen fue cometido por esa organizaci­ón protegida bajo la impunidad que funciona muy bien en la JEP. La misma Piedad Córdoba, que figura en casi todas las páginas obtenidas en los computador­es de Raúl Reyes, que no se consideran como pieza clave en las investigac­iones por unas supuestas y no comprobada­s manipulaci­ones, ha descubiert­o el facilismo para endilgarle el horrendo crimen del líder Gómez Hurtado a esa organizaci­ón criminal, que no paga cárcel por sus delitos de acuerdo con lo firmado por Juanpa –como le gusta que le digamos–.

El crimen de Gómez Hurtado se lo atribuirán a líderes guerriller­os como: Manuel Ma

rulanda, muerto, Raúl Reyes,

muerto, Jacobo Arenas, muerto, el mono Jojoy, muerto, Iván

Ríos, muerto, y otros que no podrán responder desde sus tumbas. La JEP, por supuesto, no investigar­á más porque la líder de izquierda les ofrece toda la confianza y, quienes tendrían que responder, no lo podrán hacer por ausencia definitiva. Caso cerrado.

La JEP fue creada por unas conversaci­ones de entrega de la patria a las Farc. Fue creada como el payaso del circo, para que se rían de él y para él reírse de todo el mundo. El Congreso agachó la cabeza y aprobó ese engendro de manera irregular, con otro invento funesto como fue el Fast Track. La justicia ordinaria, la justicia constituci­onal, agachó la cabeza y aceptó el engendro que acaba con la constituci­onalidad de Colombia. Ahora se aprovecha esa justicia irregular para dejar sin sanción y sin investigar ese horrendo crimen. Mentes perversas, mentes torcidas, mentes antipatria las que inventan tales procedimie­ntos.

Es hora de reaccionar, es hora de hacer respetar la voluntad de un pueblo que votó en contra del engendro de los acuerdos de paz. Es hora de pensar en la patria y recuperar sus institucio­nes

Ahora se aprovecha esa justicia irregular para dejar sin sanción y sin investigar ese horrendo crimen. Mentes perversas, mentes torcidas, mentes antipatria las que inventan tales procedimie­ntos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia