El Colombiano

Argentina continúa bajo la dependenci­a de Messi

Apretada victoria de la Albicelest­e que debió contentars­e con un penalti para sacar del paso a Ecuador. El martes irá a desafiar la altura de Bolivia.

-

Fue un año complicado por lo que estamos viviendo. Poder volver a jugar con la Selección y darle una alegría a la gente con la victoria, más allá del juego, sirve para descomprim­ir un poco. Les mando mucha fuerza a todos los argentinos”.

Así se expresó Lionel Messi al término del apretado duelo que Argentina le ganó 1-0, con un gol suyo, de penalti, a la fogosa Ecuador.

Messi anotó su gol 71 con la Selección Albicelest­e y el 22 en las eliminator­ias suramerica­nas con el que guió a su elenco a un triunfo trabajado contra Ecuador en partido de la primera jornada hacia el Mundial de Catar 2022 jugado en Buenos Aires.

Lionel convirtió a los 13 minutos desde los 12 pasos con un tiro potente, cruzado y a media altura que venció al portero ecuatorian­o Alexander Domínguez, quien alcanzó a manotear la pelota sin poder desviar la trayectori­a por lo fuerte que iba.

El árbitro del encuentro, el chileno Roberto Tobar, no dudó en señalar el punto blanco después de que el defensa Pervis Estupiñán cruzó con violencia a Lucas Ocampos en el área chica.

Messi amplió su ventaja como mayor anotador de la Selección Argentina con 71 goles en 139 partidos, mientras que sigue en cabeza de los máximos anotadores de las eliminator­ias suramerica­nas con 22 anotacione­s, igualado con el uruguayo Luis Suárez, que anoche también de penalti marcó el primero en el 2-1 contra Chile.

Ecuador le dio dificultad a la Albicelest­e en el estadio la Bombonera, reconocido para su nuevo selecciona­dor, el argentino Gustavo Alfaro, debutante en las eliminator­ias y quien dirigió al Boca Juniors hasta diciembre del 2019.

Alfaro determinó la apuesta de Michael Estrada para acompañar a Valencia, pero cuando solo restaban cuatro minutos y el triunfo argentino estaba casi sellado.

Argentina visitará a Bolivia en la altura de La Paz el martes 13, mientras que Ecuador el mismo día recibirá en Quito a Uruguay en duelos de la segunda jornada de las eliminator­ias regionales a Catar 2022.

El Premundial en esta parte del continente otorga cuatro boletos a Catar-2022 y al quinto la posibilida­d de un repechaje con un representa­tivo de otro continente

 ?? FOTO AFP ?? Lionel Messi volvió a la Albicelest­e y fue vital en la apretada victoria sobre Ecuador. Su gol es el 71 con esa Selección (34 en amistosos, 22 en eliminator­ias, 9 en Copa América, 6 en mundiales.
FOTO AFP Lionel Messi volvió a la Albicelest­e y fue vital en la apretada victoria sobre Ecuador. Su gol es el 71 con esa Selección (34 en amistosos, 22 en eliminator­ias, 9 en Copa América, 6 en mundiales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia