El Colombiano

La buena memoria de la Selección de Queiroz

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ

Al ritmo que han adquirido los colombiano­s en Europa, se suma la memoria táctica. No se juntaban desde noviembre de 2019.

La huella futbolísti­ca de la Selección Colombia, que completó 15 partidos bajo el mando del técnico portugués Carlos Queiroz, suplió este viernes el poco tiempo de preparació­n (tres entrenamie­ntos) por causa de la pandemia del coronaviru­s.

Así quedó demostrado en el estadio Metropolit­ano, donde se impuso por 3-0 a Venezuela en un prometedor comienzo de la Eliminator­ia suramerica­na al Mundial Catar-2022, como lo hizo para Rusia-2018 cuando inició con un 2-0 ante Perú.

La Tricolor, que no jugaba desde el 20 de noviembre de 2019 cuando superó en un amistoso por 1-0 a Ecuador, se notó cómoda en su casa, a pesar de la soledad de las tribunas y la falta de ese aliento al que está acostumbra­da por el fervor de los barranquil­leros. El calor y la humedad tampoco hicieron mella en los jugadores, la mayoría venidos de ligas de Europa.

El rival, del que se esperaba mayor exigencia porque en los últimos enfrentami­entos había complicado a los colombiano­s, anoche permitió que el juego se resolviera en el primer tiempo.

Con los tres puntos asegurados, Queiroz aprovechó la etapa complement­aria para refrescar la nómina y rotó a sus hombres, pensando en que el martes venidero ten

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia