Ra­fa-Nole, ter­cer epi­so­dio en París

El Colombiano - - Deportes - Por RE­SU­MEN DE AGEN­CIAS

El ser­bio No­vak Djo­ko­vic, nú­me­ro uno del mun­do y el es­pa­ñol Rafael Na­dal, quien lo si­gue en el es­ca­la­fón ATP, definirán ma­ña­na el tí­tu­lo del Ro­land Ga­rros tras su­pe­rar, ca­da uno, unos dispu­tados jue­gos en la fa­se se­mi­fi­nal.

El ser­bio evi­tó la re­mon­ta­da en se­mi­fi­na­les del grie­go Ste­fa­nos Tsi­tis­pas, que tras per­der las dos pri­me­ras man­gas for­zó una quin­ta. El re­sul­ta­do se in­cli­nó a fa­vor de Nole por 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 en un jue­go de 3 ho­ras y 54 mi­nu­tos.

En bus­ca de su se­gun­do tro­feo en el abier­to pa­ri­sino tras ha­ber ga­na­do en 2016, Djo­ko­vic se me­di­rá a Na­dal, que nun­ca ha per­di­do una fi­nal de las 12 que ha dispu­tado en este cer­ta­men. El es­pa­ñol, de­rro­tó en su se­rie de se­mis al ar­gen­tino Diego Schwartzma­n por 6-3, 6-3 y 7-6(0).

“Aquí el fa­vo­ri­to es él, es su ca­sa, con to­dos los tí­tu­los que ha ga­na­do. Pe­ro en 2015 le ga­né”, co­men­tó el ser­bio.

Se­rá la ter­ce­ra fi­nal de Ro­land Ga­rros que dis­pu­ten es­tas dos fi­gu­ras (2012 y 2014) y el pri­mer due­lo en­tre am­bos des­de que el ser­bio le pro­pi­nó al es­pa­ñol su se­gun­da de­rro­ta en la ar­ci­lla de París, en los cuar­tos de fi­nal de 2015.

“Es­toy en una fi­nal, no he per­di­do nin­gún set, no pue­do de­cir otra co­sa que no sea que es­toy bien”, di­jo el es­pa­ñol.

De este mo­do, Na­dal y Djo­ko­vic, su­ma­rán otro jue­go al due­lo más re­pe­ti­do en la his­to­ria con 55 par­ti­dos (29 vic­to­rias pa­ra el ser­bio y 26 pa­ra el es­pa­ñol) en la edi­ción 2020 del Ma­jor pa­ri­sino que se­rá re­cor­da­da por la ba­ja afluen­cia de pú­bli­co, el frío, la llu­via, el vien­to y el te­nis noc­turno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.