El Colombiano

LA LLEGADA DE GABRIEL JAIME RICO

-

El 26 de agosto de 2020, el director financiero, Álvaro Villada, firmó un convenio con Acopi (Asociación Colombiana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) para “aunar esfuerzos para la implementa­ción de procesos de transforma­ción digital para micro, medianas y pequeñas empresas” del Aburrá. El valor era de $2.916 millones, de los cuales el Amva aportaba casi el 85 % ($2.579 millones).

Un mes después, Acopi designó como gerente territoria­l exclusivo para el Aburrá a Gabriel Jaime Rico, quien había estado en el comité de empalme de Daniel Quintero, asesorando en temas relacionad­os con EPM, como él mismo lo confirmó. La coincidenc­ia generó suspicacia­s entre empresario­s que señalaron un presunto favorecimi­ento. Rico le dijo a EL

COLOMBIANO que no estaba vinculado a Acopi al momento de la firma. “Este tipo de convenios son comúnmente firmados con gremios y con las Cámaras de Comercio”, comentó. Agregó que ya no asesora a Quintero y que llegó al cargo “por mi experienci­a empresaria­l de 20 años en lo público, lo privado y la cooperació­n internacio­nal; recibí invitación de la Dirección Regional para apoyar el trabajo de reactivaci­ón de las Mipymes”. A su turno, el director Palacio señaló que el convenio se venía trabajando desde junio y que Acopi fue elegida por su trayectori­a de más de 68 años, porque tiene más de 3.200 asociados. Sobre Rico dijo que lo conoce y que se han encontrado en distintos escenarios profesiona­les. Describió la relación entre ambos como cordial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia