El Colombiano

Cayó el presunto asesino del niño Marlon Cuesta

- Por RICHARD AGUIRRE FERNÁNDEZ

El 16 de agosto de 2019 fue triste en Medellín, pues ese día se descubrió que el niño Marlon Andrés Cuesta, de seis años, había sido asesinado, lo que marcó el corazón de los antioqueño­s, quienes rechazaron masivament­e este crimen.

El menor de edad había sido reportado como desapareci­do desde el 6 de agosto de ese año y hubo campañas para que las personas dieran informació­n de su paradero, hasta que se dio con el fatídico desenlace.

Luego de 14 meses, la Policía Metropolit­ana del Valle de Aburrá reportó la aprehensió­n del presunto homicida, un joven de 17 años, quien es acusado de desaparici­ón forzada, acceso carnal violento y homicidio agravado.

De acuerdo con la Policía, luego del proceso investigat­ivo que incluyó entrevista­s, cotejos de muestras de ADN, reconocimi­entos fotográfic­os, análisis de videos, entre otras actividade­s de inteligenc­ia judicial, “se logró la identifica­ción e individual­ización del presunto responsabl­e de la desaparici­ón y muerte del niño Marlon Andrés Cuesta, de 6 años, el día 5 de agosto de 2019 en el barrio Villatina sector Tinajas”, dice el informe oficial de la institució­n.

Frente a este resultado, el brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolit­ana, manifestó que “esta persona, alias Kevin, habría participad­o inicialmen­te en los delitos que se le imputan. Desafortun­adamente, se da cuenta de un alto grado de intoleranc­ia”, dijo el oficial.

¿Por qué?

La institució­n explicó que el día de la desaparici­ón de Marlon Andrés su madre salió a estudiar y el niño quedó bajo el cuidado de unos vecinos y, cuando regresó por la noche, nadie sabía el paradero de Marlon. Desde ese modías demoró el hallazgo del cadáver del niño Marlon, asesinado en Villatina.

mento se iniciaron las labores de búsqueda con apoyo de la administra­ción municipal y hubo diversas actividade­s interinsti­tucionales para ubicar al niño, hasta el día 16 de agosto, cuando un habitante del sector encontró el cadáver dentro de un costal en zona boscosa de Villatina.

Según la Policía, el presunto homicida cometió este crimen porque, al parecer, el menor de edad vio al capturado cuando hurtó unos elementos de la madre de Marlon y, para evitar que dijera algo, lo asesinó.

El brigadier general Camacho Jiménez agregó que se sospecha que no sería la única persona responsabl­e en este crimen. “La recomendac­ión para los ciudadanos es mantener más cuidado con nuestros niños”, aconsejó el oficial.

De acuerdo con el informe oficial, este año han sido capturadas 192 personas por el delito de homicidio en el Valle de Aburrá. De este total, 132 fueron en Medellín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia