El Colombiano

Muebles ganan espacio en el exterior

- Por FERNEY ARIAS JIMÉNEZ

En agosto el volumen de las exportacio­nes de muebles colombiano­s creció un 43,7 %, pues pasaron de 2.147 toneladas en el octavo mes de 2019 a 3.085 toneladas en igual periodo de este año, según las cifras del Departamen­to Administra­tivo Nacional de Estadístic­a (Dane).

En contraste, el valor de estas ventas cayó un 7,8 % al pasar de 10,3 millones de dólares en agosto del año pasado a 9,4 millones en el mismo mes de este 2020.

No obstante, Flavia Santoro, presidente de ProColombi­a, indicó que el sector de muebles es uno de los 134 bienes y servicios que se han priorizado en el plan de reactivaci­ón económica, que hace parte de la estrategia Compromiso por Colombia que promueve la Presidenci­a de la República.

Un buen modelo

En medio de la pandemia, la compañía RTA Design, que fabrica y comerciali­za muebles listos para ensamblar para el hogar y la oficina, ha sabido cosechar las oportunida­des de mercado y apro

vechar las bondades del comercio electrónic­o.

Es así como esta empresa, en los siete primeros meses del año, tuvo un incremento del 34 % en sus exportacio­nes a los 17 países en los cuales hace despachos.

“Gracias a nuestra planta en Yumbo, Valle del Cauca, que tiene la capacidad de producir 75.000 muebles por mes, hemos podido atender la creciente demanda de clientes en el extranjero en línea”, expresó Dimas Tobón, gerente de RTA Design.

El empresario destacó que el tráfico en los portales se triplicó por el hecho de que la gente estuvo pasando más tiempo en sus casa y optó por remodelar distintos espacios de los hogares, como la cocina, los baños o los clóset, y eso le dio un mayor dinamismo a los pedidos de los clientes en el exterior

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia